Almería

El Patio de Luces de la Diputación acoge un año más la Cruz de Mayo de las religiosas de San Vicente de Paúl

El acto ha contado con la presencia del cura párroco de la iglesia 'San Francisco de Asís', Joaquín Espino, que ha destacado "la labor envidiable" de este colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha acudido este viernes a la bendición de la Cruz de Mayo de la Asociación Internacional de Caridades de San Vicente de Paúl, en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.

   Según ha informado la institución provincial en una nota, el acto ha contado con la presencia del cura párroco de la iglesia 'San Francisco de Asís', Joaquín Espino, que ha destacado "la labor envidiable" de este colectivo.

   Con la Cruz de Mayo y la venta de diferentes artículos realizados en los talleres de la parroquia del barrio de la Fuentecica, la asociación espera obtener fondos que permitan seguir sufragando los gastos del comedor social 'La Milagrosa' que las religiosas tienen en la calle 'Alcalde Muñoz' de la capital.

   La asociación, de carácter internacional, cumple este año el centenario de su creación en 1915. Según la delegada en Almería, Mercedes Gómez, "con esta actividad esperamos recaudar los fondos suficientes para seguir haciendo frente a los gastos del comedor social en el que ya atendemos cada día a más de 170 personas".

   En este sentido, ha pedido la colaboración de los almerienses en la labor voluntaria, defendiendo que esta asociación "necesita de muchas manos para poder seguir ayudando a los demás".

   Por su parte, María Vázquez ha alabado la labor de este colectivo y ha animado a todos los almerienses a pasar por el Patio de Luces de la Diputación "para disfrutar de esta Cruz de Mayo solidaria"; una "gran y colorida Cruz" que viaja sobre un barquito pesquero, rodeada de mantones y flores, y que podrá visitarse hasta el próximo 3 de mayo. El acto ha finalizado con la actuación del grupo de baile 'La Traiña', que ha interpretado 'El Fandanguillo de Almería'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN