Almería

Detenido un acusado de tres asaltos el pasado fin de semana en establecimientos de la capital

La Policía Nacional en Almería ha detenido a un individuo de 40 años identificado como J.P.C. por la presunta comisión de tres delitos de robos con fuerza en comercios de la capital almeriense durante el pasado fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional en Almería ha detenido a un individuo de 40 años identificado como J.P.C. por la presunta comisión de tres delitos de robos con fuerza en comercios de la capital almeriense durante el pasado fin de semana.

   Según ha explicado este viernes la Policía en una nota, la investigación que ha desembocado en esta detención comenzó el pasado lunes día 20, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza perpetrado en un supermercado de la calle Canónigo Molina Alonso.

   El presunto autor del robo supuestamente forzó una persiana metálica y la cerradura de la puerta principal, apoderándose de "numerosos productos de cosmética, alimentación y bebidas alcohólicas", unos efectos que posteriormente fueron recuperados y devueltos a su propietario al indicar el arrestado a los agentes dónde los había guardado.

   Seguidamente, los agentes recibieron otras dos denuncias por robos con fuerza ocurridos durante el mismo fin de semana y con idéntico 'modus operandi', según ha detallado la Policía, que ha concretado que en uno de los hechos el ladrón supuestamente intentó acceder al interior de una academia situada en la calle Gil Vicente sin llegar a conseguir acceder al interior del local.

   En el otro asalto, el sujeto presuntamente entró al interior de un gimnasio ubicado en la calle Antonio González Vizcaíno y se apoderó de 500 euros en efectivo, un ordenador portátil, un disco duro, una 'tablet', dos 'pendrives' y un tóner.

   La detención se ha producido tras una "minuciosa" inspección técnico policial realizada por la Policía Científica, y el arrestado es "un conocido delincuente con numerosas detenciones anteriores por hechos de similares características".

   En concreto, el arresto --realizado, al igual que la investigación, por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con los de la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería-- se produjo en el marco de un dispositivo policial que culminó este miércoles sobre las 11,00 horas en la carretera de Sierra Alhamilla, cuando los investigadores localizaron a J.P.C. "deambulando por la calle".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN