Almería

Un cachalote y dos delfines aparecen muertos este fin de semana en distintas playas de la provincia

El domingo fue cuando la Guardia Civil de Adra alertó de otro ejemplar de delfín de la misma especie muerto en esta localidad. Personados en el lugar miembros de la red de varamientos y equipo técnico, se ha comprobó que el cetáceo medía de más de 1,80 metros

Publicidad AiPublicidad Ai

Un cachalote y dos delfines listados han aparecido muertos este fin de semana en las playas almerienses de Mojácar y Adra, respectivamente, según ha informado en una nota la entidad autorizada para el rescate de especies marinas protegidas en la provincia de Almería, Equinac, que se ha ocupado en los tres casos de los animales.

   El primer caso tuvo lugar el sábado cuando se halló un delfín listado --'Stenella coeruleoalba'-- hembra de más de 1,5 metros de longitud que presentaba señales de haber sido comido por carroñeros como gaviotas. No obstante, según la misma entidad, estos agujeros podrían haber sido confundidos por otra cosa, aunque es muy común ver estas lesiones en animales muertos.

   El domingo fue cuando la Guardia Civil de Adra alertó de otro ejemplar de delfín de la misma especie muerto en esta localidad. Personados en el lugar miembros de la red de varamientos y equipo técnico, se ha comprobó que el cetáceo medía de más de 1,80 metros.

   Debido al mal estado del cadáver también fue imposible practicarle la necropsia, por lo que el 112 procedió a avisar al servicio de limpieza para su retirada una vez Equinac tomó los datos de registro.

   Fue durante la misma mañana cuando se alertó de la presencia de otro gran cetáceo muerto en una playa de Mojacar, en este caso, un cachalote --'Physeter macrocephalus'-- de más de diez metros de longitud. No obstante, el estado del cadáver, en avanzada descomposición, hizo imposible su necropsia, por lo que nuevamente se avisó al servicio unificado de emergencias para que solicitara la limpieza de la zona.

   Desde Equinac han agradecido la colaboración de las personas que dieron aviso de la aparición de estos animales, así como a la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN