Almería

Detenidas tres personas acusadas de robar cobre y chatarra en una urbanización de Garrucha

Según apunta el una nota la Comandancia, el denunciante informó a los agentes de que estos hechos se dan desde el pasado mes de enero, con lo que se han producido daños materiales en la construcción de la urbanización, que se compone de 64 viviendas, con un perjuicio grave para la empresa promotora

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a M.T.R., de 36 años y vecino de Vera, a A.P., de 39 y a G.M.T., de 38, ambos con domicilio en Garrucha (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que fueran sorprendidos en una urbanización cuando trataban de sustraer el cobre y la otros efectos para destinarlos a chatarra de distintas viviendas.

   La investigación se inició tras conocer a través del representante de una empresa promotora que se había sustraído una gran cantidad de cable de cobre, cableado telefónico, tuberías, grifos, calentadores de agua, del interior de una urbanización cuyas viviendas estaban terminadas y en venta.

   Según apunta el una nota la Comandancia, el denunciante informó a los agentes de que estos hechos se dan desde el pasado mes de enero, con lo que se han producido daños materiales en la construcción de la urbanización, que se compone de 64 viviendas, con un perjuicio grave para la empresa promotora.

   Los agentes se desplazaron hasta la urbanización para realizar una inspección ocular. Así, comprobaron los graves daños en el interior de las viviendas y consiguieron determinar la identidad de una persona, vista en repetidas ocasiones por la zona.

   En una segunda línea de investigación, se iniciaron una serie de inspecciones en centros de reciclaje de la zona, donde los autores de los robos pudieron dar salida a este tipo de material, destacando las 20 ventas realizadas en una chatarrería de Cuevas del Almanzora por la persona que había sido vista merodeando por la urbanización.

   Tras su localización, los agentes practicaron su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Así, se desplazoron nuevamente hasta la urbanización de Garrucha para contrastar la información obtenida cuando sorprendieron a G.M.T. y a A.P. con herramientas para la sustracción del material.

   Estas dos personas habían realizado otras 19 ventas de chatarra en Cuevas del Almanzora, con cobre y elementos procedentes de la urbanización, llegando entre los tres detenidos a proporcionar 1.336 kilos de chatarra entre el cobre, la fontanería y los elementos de construcción sustraídos. Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados en funciones de guardia de Vera(Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN