Almería

Thievy asegura que se les "ha quitado el miedo a jugar"

Thievy, aunque ha expuesto que aún tienen que ver la forma de jugar, ha dicho a los periodistas que ahora está más a gusto, "jugando al toque, y hay muchísima más llegada"

Publicidad AiPublicidad Ai

El delantero francocongoleño de la UD Almería, Thievy Bifouma, ha asegurado hoy que a los componentes de la plantilla rojiblanca se les ha "quitado el miedo, el miedo a jugar, y ahora no solo se ve en los entrenamientos, sino también en el partido" que ganaron el pasado domingo contra el Granada (3-0).

El jugador rojiblanco, que ha encontrado la continuidad en el once en los dos últimos partidos disputados por la UD Almería con la llegada de Sergi Barjuan al banquillo, ha considerado que han comenzado "una buena línea" y espera que se confirme el domingo en el campo del Rayo Vallecano.

Thievy, aunque ha expuesto que aún tienen que ver la forma de jugar, ha dicho a los periodistas que ahora está más a gusto, "jugando al toque, y hay muchísima más llegada".

"Yo, desde el principio, digo que me ponga donde me ponga voy a intentar dar lo mejor de mí. Estoy contento con estar en el campo y si puedo jugar en un puesto que me gusta más, contentísimo", ha indicado el internacional congoleño, que cumplirá en mayo 23 años.

También se ha referido a anteriores etapas, de las que también ha señalado estar contento, pero ha matizado que antes, no sabe "si es por la edad y la ansiedad que tienes, llegaban muchos momentos durante los partidos" que le "resultaba aburrido y quería que se acabara", pues no jugaban "a nada, y sin tener el balón aún más".

Según el delantero africano, ahora el equipo ha "mejorado mucho tanto en el aspecto ofensivo como defensivo", empieza a desaparecer "la ansiedad" y existe "unión".

"No podía entender que entrenáramos sin tener miedo, con toque. cogiendo riesgo, y que cada fin de semana era como que si se nos apagara la luz, no sé si por miedo o ansiedad, y eso era frustrante", ha explicado.

Thievy ha afirmado que nunca hubo problemas de unión en el vestuario, pero sí sobre el campo.

"No estábamos peleados en el vestuario ni nada de eso. Hablo de unión en el campo, de cuando teníamos que presionar o atacar, o sufrir y defender, me refiero a eso. Ahora estamos más arropados y cuando tengo el balón y presiono, me siento respaldado por mis compañeros; antes era una presión como inútil", ha argumentado.

Sobre la visita del domingo a Vallecas, la ha valorado soltando un expresivo "uff". "La verdad es que el Rayo lleva muchísimo tiempo con ese entrenador (Paco Jémez), tiene un juego que a mí me gusta, también de toque, está luchando por lo suyo, y nosotros dependiendo de lo que plantee el entrenador, lo aplicaremos", ha aseverado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN