Almería

A prisión dos hermanos del clan de 'Los Sheriff' por el tiroteo con un herido grave en El Puche

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 31 de marzo, en la calle Mar de Alborán de la capital. Tras el tiroteo, la sala del 091 recibió varias llamadas por parte de vecinos que alertaban de los disparos, con lo que numerosas dotaciones se desplazaron hasta la zona

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Almería a J.D.S.A. y a J.S.A., de 32 y 29 años de edad, hermanos y pertenecientes al conocido clan de 'Los Sheriff', como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que fueran identificados por los agentes como las personas que participaron en un tiroteo en El Puche en el que fue herido de gravedad un hombre, que recibió tres impactos de bala.

   Los sospechosos, quienes han ingresado en prisión provisional por estos hechos por orden del Juzgado de Instrucción número 3, supuestamente tirotearon a la víctima "de forma sorpresiva" por la espalda, con lo que le causaron heridas de bala en un hombro, en el cuello y en la cabeza, según ha apuntado la Comisaría en una nota y han trasladado a Europa Press fuentes de la investigación.

   Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 31 de marzo, en la calle Mar de Alborán de la capital. Tras el tiroteo, la sala del 091 recibió varias llamadas por parte de vecinos que alertaban de los disparos, con lo que numerosas dotaciones se desplazaron hasta la zona.

   Una vez allí, comprobaron que un hombre había sido herido de gravedad por arma de fuego, por lo que fue asistido por los servicios sanitarios y trasladado urgentemente hasta el Hospital Torrecárdenas, donde fue intervenido quirúrgicamente. La víctima cuenta con antecedentes policiales vinculados al tráfico de estupefacientes.

   Tras las primeras pesquisas, los investigadores lograron identificar a los dos autores de los disparos. Se trataba de dos hermanos con varias detenciones policiales anteriores por robo y estafa. En este sentido, las primeras hipótesis de los investigadores atribuían este ataque a un posible ajuste de cuentas.

   Las detenciones se produjeron este lunes tras activar un complejo dispositivo policial, que dio lugar a la localización, identificación y detención de los sospechosos en torno a sus domicilios. Por su parte, el arma con la que se efectuaron los disparos no ha sido encontrada, por el momento, toda vez que los detenidos carecen de licencia para el uso de armas de fuego.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN