Almería

Detenido como presunto patrón de una patera rescatada el día 23 con 26 personas, tres de ellos menores

Supuestamente éste habría sido el encargado durante todo el trayecto de los sistemas de orientación y navegación de la patera

Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido al presunto patrón de una patera rescatada en aguas almerienses con 26 personas a bordo, entre ellos tres menores, el día 23. El arrestado, supuesto organizador del trayecto, había cobrado 1.000 euros a cada pasajero.

   La investigación se inició el día 23, cuando la patera fue rescatada en la Isla de Alborán, en Almería, y, gracias a las diversas gestiones, entre ellas las entrevistas realizadas a los integrantes de la patera, los agentes identificaron a un hombre como el organizador y patrón.

   Supuestamente éste habría sido el encargado durante todo el trayecto de los sistemas de orientación y navegación de la patera.

   Asimismo, los investigadores pudieron determinar que la embarcación había salido de una playa de Nador (Marruecos) y que cada uno de los integrantes habría pagado 1.000 euros al organizador del viaje.

   El detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN