Almería

El PFEA empleó a 4.517 trabajadores en las 224 obras ejecutadas en la provincia en el periodo 2013-14

"La presentación de esta Memoria fue una medida que adoptó este equipo de Gobierno de la Diputación para lograr mejorar la imagen del PFEA y mostrar su importancia en los municipios beneficiarios tanto en materia de obras como de empleo", ha asegurado

Publicidad Ai

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial empleó en su edición 2013-2014 a 4.517 trabajadores de la provincia de Almería en las 224 obras ejecutadas.

   El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha resumido este jueves los datos más significativos de la memoria de la última anualidad de este Programa que fomenta el empleo a la vez que mejora las infraestructuras de los municipios del interior de la provincia de Almería.

   "La presentación de esta Memoria fue una medida que adoptó este equipo de Gobierno de la Diputación para lograr mejorar la imagen del PFEA y mostrar su importancia en los municipios beneficiarios tanto en materia de obras como de empleo", ha asegurado.

   El 29 de octubre de 2013 la Diputación Provincial de Almería tomó las riendas de la gestión íntegra del PFEA. El importe total a gestionar en virtud de los convenios firmados con 91 ayuntamientos y mancomunidades de la provincia asciende a 12.514.077,90 euros. Dentro de esta inversión se recogen los diferentes programas: Garantía de Rentas; Empleo Estable; Diputación y Mejora de Colegios.

   Por programas, destaca las cuantías de 211.788 euros destinadas a colegios, y los 1,3 millones de euros que se han destinado a empleo estable. El grueso se lo lleva la garantía de rentas con 10,8 millones de euros.

   Por otro lado, Casquet ha destacado que se ha alcanzado un grado de ejecución del 99,84 por ciento en la subvención para los costes salariales y de seguridad social otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En este sentido, se ha mostrado muy satisfecho por el papel que juega el PFEA para la dinamización de las economías locales, al mismo tiempo que permiten ejecutar obras que, de otro modo, no sería posible.

   Durante los once meses de duración del PFEA han participado un total de 4.517 trabajadores y se han realizado un total de 5.472 contratos. En cuanto al número de obras, cabe destacar que de las 224 obras, 193 se corresponden al programa de Garantía de Rentas y 31 al Plan de Empleo Estable.

   Casquet ha destacado la apuesta del Gobierno por este programa. "Es el único gobierno que ha bajado las peonadas de 35 a 20 por la sequía que se produjo el pasado año y es el único que las ha bajado hasta en dos ocasiones, los demás gobiernos nunca se han comprometido tanto con los trabajadores agrarios", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN