Almería

Condenados tres hombres acusados de protagonizar una reyerta en un pub del puerto de Aguadulce

Los hechos ocurrieron en torno a las 13,00 horas del 27 de marzo de 2012

Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a tres hombres que participaron en una reyerta que tuvo lugar en un local ubicado en el Puerto Deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) en la que dos de los agresores rociaron con spray de defensa personal a uno de los participantes, que había propinado a uno de ellos un puñetazo en la cabeza.

   Según recoge el fallo, consultado por Europa Press, dos de los participantes en la pelea han sido condenados a dos años de prisión por un delito de lesiones así como al pago conjunto de 2.760 euros al hombre que fue rociado, mientras que a este, le condena por una falta de lesiones al pago de una multa de 90 euros y a indemnizar con 210 euros más a la persona a la que golpeó.

   Los hechos ocurrieron en torno a las 13,00 horas del 27 de marzo de 2012, cuando todos los implicados se hallaban en el pub, momento en el que A.S.P.E. de 33 años, acompañado por otras dos personas que no han sido procesadas, increpó a I.J.P.N y a M.P.M., de forma que "golpeó intencionadamente" a uno de ellos durante la discusión.

   En este sentido, los acusados increpados, "de mutuo acuerdo y con el ánimo de atentar contra la integridad física" el joven, utilizaron un spray de defensa al tiempo que "lanzaron vasos, botellas y taburetes". El puñetazo inicial provocó a I.J.P.N. una excoriación en el cuero cabelludo, esto es, una fuerte irritación a consecuencia de un roce, que necesitó para sanar siete días. Mientras, el principal damnificado, sufrió un traumatismo en el hombro derecho con luxación que tardó en curar 62 días, lo que le dejó secuelas.

   El juez Luis Columna, que además condena a los tres acusados a pagar de manera proporcional las costas del juicio, señala la veracidad de los hechos que se dan como probados tanto en una grabación, "donde se ve de forma nítida y se puede distinguir la participación de los tres acusados" como en la declaración de los testigos, que señalaron el puñetazo propinado por A.S.P.E. así como "la brutal agresión que éste sufre luego" y en la que intervinieron los otros dos acusados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN