Almería

Detenido un hombre acusado de once robos nocturnos en viviendas unifamiliares de El Ejido

Días mas tarde, los investigadores constataron más robos con fuerza ocurridos bajo el mismo 'modus operandi'. El ladrón siembre asaltaba los domicilios en horario nocturno en un radio de doscientos metros y en la barriada de Santa María del Águila

Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a S.R.C. de 39 años y nacionalidad rumana acusado de hasta once delitos de robo  en viviendas unifamiliares ubicadas en Santa María del Águila, en El Ejido (Almería), todos ellos cometidos de noche y para los que se habría ocultado con un pasamontañas y guantes, además de otros útiles y herramientas que portaba en una mochila.

   La investigación comenzó a principios del mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de un robo con fuerza perpetrado en un chalet, según indica la Comisaría en una nota. El autor realizó un agujero en la puerta metálica del garaje, cerca de las cerraduras e introdujo el brazo para abrir los seguros y cierres de acceso.

   Días mas tarde, los investigadores constataron más robos con fuerza ocurridos bajo el mismo 'modus operandi'. El ladrón siembre asaltaba los domicilios en horario nocturno en un radio de doscientos metros y en la barriada de Santa María del Águila.

   Ante estos hechos, los investigadores montaron un dispositivo de vigilancia con el que el pasado 21 de febrero, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana interceptaron a un individuo que trataba de huir tras ser sorprendido por los policías cuando forzaba un portón metálico con unas tenazas.

   Posteriormente, en el registro domiciliario del arrestado, los agentes recuperaron un ordenador portátil, un proyector de diapositivas. Además, en su vivienda encontraron y una mochila equipada con alicates, linternas, tenazas y otros pasamontañas y guantes.

   La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. El detenido, al que le constan varias detenciones anteriores por hechos de similares características, ha sido puesto a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN