Almería

La Junta aprobará el 3 de marzo la línea de ayudas para los invernaderos afectados por la granizada de enero

La Junta de Andalucía llevará al Consejo de Gobierno del 3 de marzo para su aprobación la convocatoria de la línea de ayudas para la recuperación de la capacidad productiva de los invernaderos de Almería que resultaron afectados por el granizo el pasado 19 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía llevará al Consejo de Gobierno del 3 de marzo para su aprobación la convocatoria de la línea de ayudas para la recuperación de la capacidad productiva de los invernaderos de Almería que resultaron afectados por el granizo el pasado 19 de enero en la Comarca del Poniente almeriense.

   Así lo ha indicado en un comunicado la Consejería de Agricultura y Pesca, que ha precisado que "ya tiene preparada toda la documentación" relativa a esta línea de ayudas, dotada con más de cuatro millones de euros.

   A la misma podrán acogerse los afectados por el granizo caído en el noroeste del barrio de San Agustín, en El Ejido, el pasado 19 de enero y que provocó daños en las estructuras de los invernaderos, algunos de los cuales se vinieron abajo total o parcialmente. Esta granizada produjo daños a cerca de 72 hectáreas de invernaderos.

   Según ha explicado la Consejería, dada la cuantía de las ayudas, la legislación vigente hace necesaria su paso para  aprobación por el consejo de Gobierno. Una vez aprobada, se tramitará de forma inmediata la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la orden por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes de ayuda.

   El delegado territorial de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono, ha indicado que, con la aprobación de estas ayudas, el sector podrá recuperar "cuanto antes" el potencial productivo de las explotaciones afectadas, y "levantar así lo antes posible las estructuras de sus invernaderos dañadas".

   En su última visita a Almería, la consejera de Agricultura, Elena Víboras, informó que el Plan de seguros de 2014 ha registrado un aumento del 26 por ciento de la superficie asegurada de hortícolas bajo cubierta en Almería que han permitido superar, en total, las 3.600 hectáreas, al mismo tiempo que lamentó que la implantación del seguro "todavía es muy baja", rondando el 10 por ciento de la extensión de estos cultivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN