Almería

Imputados dos menores de 14 años acusados de forzar y robar en el interior de tres vehículos

Los agentes detectaron vínculos comunes con otros dos robos cometidos con anterioridad en vehículos estacionados en la misma zona, de los que también se llevaron sendos teléfonos

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha imputado a dos menores de 14 años cada uno como presuntos autores de tres delitos de robo después de que, según la investigación, forzaran las cerraduras de varios vehículos ubicados en el término municipal de La Mojonera para sustraer teléfonos móviles de alta gama que había en su interior.

   Los agentes han imputado también a M.J.M., de 19 años, como presunto autor de un delito de receptación, ya que compraba la mercancía de procedencia ilícita. La investigación se inició tras conocer el robo cometido en dos turismos, estacionados en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad, de donde se sustrajo un teléfono móvil.

   Según indica la Comandancia en una nota, los agentes detectaron vínculos comunes con otros dos robos cometidos con anterioridad en vehículos estacionados en la misma zona, de los que también se llevaron sendos teléfonos.

   Ante esta situación, los agentes iniciaron sus pesquisas lo que les llevó a sospechar de dos menores que, una vez localizados y en compañía de sus padres, terminaron por reconocer la auotría de los robos. Asimismo, se les intervino uno de los teléfonoss sustraídos, si bien no se pudo recuperar el resto.

   No obstante, durante la investigación, conocieron que un vecino de La Mojonera podría estar implicado en los hechos por la adquisición de los teléfonos sustraídos, con lo que consiguen contactar con el presunto receptador. Así, mantuvieron una entrevista con el sospechoso quien, tras varias contradicciones, terminó por reconocer los hechos. Las diligencias junto con los imputados han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de El Ejido (Almería) y Fiscalía de Menores de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN