Almería

Sánchez Maldonado ve en las capacidades de Andalucía "mejores bazas" para "generar talento, riqueza y empleo"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha destacado este miércoles las "capacidades" de Andalucía por ser las "mejores bazas para seguir construyendo una Andalucía que se supera"

Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha destacado este miércoles las "capacidades" de Andalucía por ser las "mejores bazas para seguir construyendo una Andalucía que se supera, que crece, que genera talento, riqueza y empleo".

   Durante el acto de entrega de las banderas que la Junta concede a personalidades y colectivos de Almería con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el titular de Economía ha defendido las bases sobre las que se sustenta la región en relación a su capital humano, las infraestructuras viarias, económicas y tecnológicas, las universidades, la capacidad competitiva e investigadora, los sectores económicos, la cualificación de los jóvenes o la posición en áreas como la biotecnología, la agroindustria o el turismo.

   "Son pilares que representan la riqueza intangible acumulada por esta Comunidad Autónoma y que son nuestro potencial para progresar ahora y avanzar hacia un futuro mejor", ha afirmado el consejero, quien ha asegurado que Andalucía, "sin renunciar a la igualdad de oportunidades y sin mermar los servicios públicos fundamentales durante y a pesar de la crisis" está "saliendo adelante e impulsando su progreso".

   De este lado, ha sostenido que Andalucía "es pieza esencial, imprescindible, en el contexto nacional y europeo; y en la estructura del Estado de las Autonomías, Andalucía cuenta". "Los andaluces queremos seguir construyendo y contribuyendo al progreso de España con nuestro propio avance. Queremos sumar desde la pluralidad respetando la diversidad y con la igualdad de los ciudadanos como principio y fin de la acción política", ha manifestado.

   Antes de la entrega de las distinciones también ha intervenido la delegada territorial del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Rodríguez, quien se ha dirigido en su discurso a "los que buscan trabajo y no lo encuentran" y "a los que viven con la incertidumbre de poder perder su empleo" o "han visto reducidos sus derechos", entre otros perfiles, pues "son el rostro de una situación difícil y complicada" y quienes "deben sentir el respaldo y la solidaridad de toda la sociedad".

   "Ojalá la recuperación económica de la que se habla sea cierta y duradera. Es preciso y necesario que otdas las instituciones, agentes económicos y sociales, y el conjunto de la población hagamos lo posible para que 2015 signifique efectivamente un cambiode ciclo y que podamos decir que lo peor ha pasado", ha recalcado la delegada, quien ha indicado que el objetivo "no es tanto que llegue la recuperación como que la recuperación les llegue a todos".

BANDERAS E INSIGNIAS

   La Junta ha reconocido la labor de ocho personas y colectivos de la provincia de Almería, cuyo carácter social y el compromiso con la provincia los han hecho merecedores de esta distinción. Este año las insignias han recaído en Jesús Miranda Hita, interventor y auditor del Estado y exsubsecretario de Fomento en abril de 2009 hasta finales de 2011.

   La Junta reconoce la labor de Miranda Hita "en su decidida apuesta por las infraestructuras ferroviarias, como la ejecución de los primeros tramos del corredor de Alta Velocidad Murcia-Almería y  su trabajo determinante en la cesión a la ciudad de los suelos para eliminar las vías del tren".

   También ha correspondido una insignia a Juan Ruiz Miralles, pintor almeriense, por "su amplia trayectoria artística en la que la tierra y el paisaje de Almería han estado siempre presentes". También se ha concedido a María Jesús Mata Carretero, responsable institucional de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con discapacidad de Almería (FAAM). "La Junta reconoce la labor de esta mujer vinculada siempre al servicio de la integración de las personas con discapacidad", han justificado.

   De la misma forma, Los Puntos, grupo musical del Almanzora, ha sido distinguida por su trayectoria de sus más de 40 años en los escenarios, "resistiendo a los cambios propios y a los de la sociedad". La Junta también ha reconocido el trabajo que realizan cada día el Centro Específico de Educación Especial 'Princesa Sofía' por su trabajo en la atención educativa a los niños con discapacidad.

   Igualmente, ha homenajeado la labor del Grupo Caparrós, por su trayectoria, en la que "combinan la tradición y la tecnología, con una decidida apuesta por la exportación". Y también la Consulta de Patología Mamaria del Hospital de Poniente, "por su trabajo a la hora de abordar de forma integral la enfermedad del cáncer de mama".

   Ha recibido bandera de Andalucía también el hermanamiento entre el Parque Natural de Sierra María- Los Vélez y el Parque Natural Altmühltal, de Alemania. La Junta reconoce esta iniciativa "pionera" que este año celebra el 25 aniversario, y que "ha contribuido en la conservación de patrimonio natural y cultural y el desarrollo socioeconómico de los municipios que lo integran".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN