Almería

Detenidos cuatro jóvenes acusados del robo de mercancía en varias naves industriales de la capital

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas policiales, que comprobaron que la puerta y la ventana de la nave estaban forzadas y, con lo que había varios efectos amontonados en la entrada, preparados para ser cargados por los delincuentes en un vehículo

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional de Almería ha detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años de edad y nacionalidades marroquí y española acusados de dos robos con fuerza en naves industriales de La Cañada de San Urbano, si bien se investiga su presunta implicación en otros robos en naves de Venta Gaspar, San Vicente y El Alquián.

   Los agentes han intervenido un vehículo que era utilizado para el transporte de la mercancía robada, cargado con varios sacos de productos agrarios. Los hechos sucedieron en la noche del 17 de febrero cuando una llamada a la Sala del 091 alertaba a los agentes de un robo ocurrido en una nave situada en la calle Rambla Sartenes, según indica la Comisaría en una nota.

   Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas policiales, que comprobaron que la puerta y la ventana de la nave estaban forzadas y, con lo que había varios efectos amontonados en la entrada, preparados para ser cargados por los delincuentes en un vehículo.

   Los policías localizaron también en un camino próximo al almacén robado un coche cargado con varios sacos y un individuo escondido entre unos matorrales. El sospechoso, al verse descubierto por los agentes, reconoció ser el propietario del coche y haber participado en el robo del local.

   Tras varias gestiones, esa misma noche, los policías consiguieron detener en las inmediaciones del lugar a un segundo asaltante y localizar otro almacén que también había sido desvalijado por los mismos delincuentes.

   Las pesquisas realizadas permitieron a los investigadores identificar a los otros dos miembros de la banda. Una vez identificados se estableció un amplio dispositivo policial para su localización. Los días 18 y 19 de febrero, los agentes procedieron a la detención de los dos últimos miembros de la banda.

   Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial y agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN