Almería

Piden 15 meses de cárcel a un acusado de vender el ganado de unos vecinos mientras estaban de viaje

M.J.E. se enfrenta a una acusación por un presunto delito de apropiación indebida por el que el Ministerio Público interesa, además, que indemnice a los perjudicados con 7.151,99 euros

Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía va a solicitar una pena de 15 meses de prisión para un vecino de Almería acusado de vender el ganado de un matrimonio vecino, que le pidió que se hiciera cargo de su mantenimiento y cuidado mientras ellos estaban de viaje en su país natal.

   M.J.E. se enfrenta a una acusación por un presunto delito de apropiación indebida por el que el Ministerio Público interesa, además, que indemnice a los perjudicados con 7.151,99 euros, cuantía por la que habría se desprendido de los animales.

   El escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que el matrimonio decidió en julio de 2011 hacer un viaje a Marruecos y que encargó al acusado presuntamente que se hiciera cargo de varias cabezas de ganado que guardaban en un terreno ubicado en el Camino de Mazarrulleque de Almería.

   Los perjudicados permanecieron en su país natal desde el 10 de julio hasta el 31 de agosto pero cuando regresaron "no encontraron en su finca ningún animal". En concreto, según detalla, poseían 48 chotos, 38 cabras lecheras, 40 gallinas ponedoras, un gallo pedres ligero, un pavo negro y un pavo bronceado.

   El Ministerio Público señala que M.J.E. habría ido vendiendo "durante este tiempo a terceros" la totalidad del ganado y se habría "quedado el dinero obtenido" en las diferentes operaciones, hasta un total de 7.151,99 euros, según la tasación pericial. La vista oral se celebrará en marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN