El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Almería

Fomento licita las obras del tramo entre Pulpí y Cuevas del Almanzora del AVE Almería-Murcia por 86,2 millones

Según indica Fomento en una nota, estas obras confinanciadas con Fondos Feder cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses. El tramo, que discurre por los términos municipales de Pulpí y Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería, tiene una longitud de 12,5 kilómetros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • RENFE -

El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de ADIF Alta Velocidad, La licitación, con un presupuesto de 86.246.455,9 euros de las obras de plataforma del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora, de la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, perteneciente al Corredor Mediterráneo.

   Según indica Fomento en una nota, estas obras confinanciadas con Fondos Feder cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses. El tramo, que discurre por los términos municipales de Pulpí y Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería, tiene una longitud de 12,5 kilómetros.

   Entre sus elementos singulares destacan tres viaductos sobre las ramblas de Canalejas, Guazamara y Las Gachas, con una longitud aproximada de 420, 60 y 150 metros, respectivamente. Además, se contempla la construcción de un falso túnel de 180 metros, debido a exigencias medioambientales, para facilitar el paso de la fauna. También se construirá un paso bajo la carretera A-1205 y otro superior sobre la A-1201.

   El Gobierno anunció el pasado mes de septiembre que en los próximos meses saldría a licitación las obras para este tramo a fin de avanzar en la conexión entre Murcia y Andalucía, cuyas inversiones habían quedado paralizadas durante los últimos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN