Almería

La Guardia Civil recupera un ejemplar de Águila Harris perdida mientras practicaba el vuelo

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de El Ejido, los agentes comprobaron que dicho animal se trata de una hembra de Águila Harris que contaba con su anilla correspondiente

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil se ha hecho cargo de un ejemplar de Águila Harris (Parabuteo unicinctus) que se había desorientado mientras practicaba el vuelo junto a su propietario.

   La actuación de los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Sierra Nevada Adra-Almería se inició al recibir un aviso del puesto principal de El Ejido que alertando de que una persona había localizado un ave, de tamaño medio, que parecía desorientada.

   Una vez en dependencias de la Guardia Civil de El Ejido, los agentes comprobaron que dicho animal se trata de una hembra de Águila Harris que contaba con su anilla correspondiente.

   La Guardia Civil realizó las pesquisas necesarias para la identificación y posterior localización del propietario del ave, quien explicó que el animal se escapó cuando practicaba el vuelo días atrás.

   El propietario presentó a los agentes la documentación acreditativa del animal, documento CITES, haciéndole entrega de la rapaz localizada como propietario del animal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN