Provincia de Granada

Utilizaba datos de sus antiguos clientes para contratar líneas telefónicas

Un varón de 34 años ha sido detenido en Almería por un delito de usurpación del estado civil, falsedad documental y estafa

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Almería a A.V.F., de 34 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, falsedad documental y estafa después de que, según la investigación, contratara varias líneas de teléfono con datos de anteriores clientes a los que atendió cuando trabajó comercial en una tienda de telefonía móvil entre los meses de febrero y diciembre, con lo que además de generar un gasto cercano a los 2.000 euros, se hizo con dos smartphones y dos tablets.

   La investigación comenzó tras una denuncia presentada a principios del mes de enero por la contratación fraudulenta de numerosas líneas telefónicas a nombre de dos empresas con domicilio social en la localidad de Níjar. Estas compañías habían facturado 980 euros y 855 euros por unas líneas que no habían contratado y por dos tablets y dos smarthphone que no les habían sido entregados.

   Según indica la Comisaría en una nota, las primeras averiguaciones realizadas por los investigadores permitieron identificar al empleado, que trabajó para la tienda de comunicaciones que había facilitado a los dos comercios en el mes de agosto del pasado año varias portabilidades de líneas telefónicas.

   Una vez obtenidos los datos de las dos compañías, el comercial presuntamente los utilizó para contratar varias altas de líneas telefónicas fraudulentas y así apropiarse de los cuatro dispositivos. Los comprobaron además que una de las líneas telefónicas contratadas engañosamente era utilizada por el investigado, por lo que el pasado día 20 se procedió a su detención. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN