Almería

La candidatura de Ganemos avanza en su organización de cara a las elecciones municipales

La Asamblea esta integrada por miembros de Podemos, Equo y un sector de IU, además de muchas otras personas pertenecientes a movimientos sociales y al asociacionismo vecinal de Almería

Publicidad AiPublicidad Ai

La asamblea ciudadana de Ganemos Almería ha adoptado "importantes" acuerdos respecto a los ejes del programa electoral y las primarias abiertas para la elección de la candidatura a las próximas elecciones municipales.

   En la novena asamblea del colectivo, celebrada este viernes 23, los miembros ratificaron el acuerdo conseguido por la Comisión de Organización para adoptar la forma jurídica de agrupación de electores para las elecciones municipales. En una nota recuerda que la Asamblea esta integrada por miembros de Podemos, Equo y un sector de IU, además de muchas otras personas pertenecientes a movimientos sociales y al asociacionismo vecinal de Almería.

   Han indicado que se aprobaron por unanimidad los ejes programáticos de esta candidatura ciudadana en los que se marcan distintas prioridades, como el fomento del empleo social, ligado al mantenimiento de las infraestructuras presentes en el barrio o a la creación de las que sean necesarias, la rehabilitación eficiente del parque de viviendas más antiguo y deteriorado, o el fomento del autoempleo.

   Asimismo, también se han marcado como objetivo el trabajo de Ganemos Almería por garantizar "los derechos básicos y la posibilidad de una vida digna a todas las personas con graves problemas de marginalidad y de exclusión social", así como una política fiscal municipal "progresiva y ecológica", y replantear el modelo económico y social, en consonancia con una concepción de ciudad en transición hacia un nuevo modelo de economía social.

   Además, se han propuesto controlar de forma eficaz las instituciones, "con transparencia, accesibilidad y mecanismos de lucha contra la corrupción" y el cambio en el modelo de contratación del Ayuntamiento, priorizando los contratos con empresas de economía social o cooperativas que se comprometan a tener en cuenta las necesidades de los barrios en los que vayan a intervenir.

   Igualmente, quieren rentabilizar "de forma más eficaz" las grandes infraestructuras existentes en el municipio, como el puerto, aeropuerto, red ferroviaria, planta gasística, universidad y polígonos industriales, entre otros, "como fuentes de riqueza creadoras de empleo y de recursos municipales, vía impuestos". Otro de los puntos tratados ha sido la optimización de los servicios existentes en los barrios, dándole el mayor uso posible, tanto a nivel de infraestructuras como de recursos humanos, y facilitando su acceso a toda la población del entorno más próximo.

   Finalmente, aspiran a realizar las intervenciones urbanísticas que propicien la eliminación de guetos en la ciudad, así como la integración y permeabilidad de todos los barrios entre sí, y realizar políticas municipales plenamente integradoras, que tengan en cuenta la diversidad cultural, religiosa y de orientación social, entre otras, de las personas y colectivos que conviven en nuestra ciudad.

CALENDARIO

   Respecto al programa electoral han acordado desarrollar el próximo 21 de febrero una jornadas programáticas para seguir avanzando en la elaboración colectiva del programa, junto con las gentes de los barrios y de sectores como la cultura, deporte o servicios sociales, entre otros.

   En la asamblea también se ha aprobado el borrador del reglamento de primarias abiertas de Ganemos Almería y el calendario de su celebración, que empezarán tras la próxima asamblea del 13 de febrero y acabarán con la votación el 7 de marzo.

   Así las cosas, para el próximo martes se ha programado una reunión a las 19,00 horas en la Asociación de Vecinos Jairan, del barrio del Zapillo, donde se diseñará un plan de difusión de Ganemos Almería con mesas informativas en la calle y asambleas de barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN