Almería

La capital fue escenario de 13 producciones audiovisuales durante el pasado año

Los rodajes, esencialmente de películas, cortos y documentales, han tenido lugar especialmente entre los meses de marzo y diciembre, de manera que algunos de ellos se han extendido durante varios meses

Publicidad Ai Publicidad Ai

La ciudad de Almería acogió durante el pasado año un total de 13 producciones audiovisuales y fotográficas de ámbito nacional e internacional, desde series de televisión hasta reportajes, pasando por cortometrajes, documentales, vídeoclips y vídeos corporativos.

   Según los datos ofrecidos a Europa Press por el Ayuntamiento de Almería, a través de la Almería Film Office, los rodajes, esencialmente de películas, cortos y documentales, han tenido lugar especialmente entre los meses de marzo y diciembre, de manera que algunos de ellos se han extendido durante varios meses.

   En este sentido, durante el mes de marzo la ciudad sirvió de plató natural para el rodaje de dos cortometrajes y una película, ya que el casco histórico acogió la grabación de una promoción para fomentar el cine joven, mientras que el Mercado Central y la calle Marchales fueron los escenarios de un corto.

   De igual forma, el primer largo del año en la capital tuvo su primer contacto en los Refugios, donde a través de la productora Ar-te-films se tomaron las primeras secuencias de 'Al sur de Guernica', un film que cuenta con la participación de Álvaro de Luna, Luisa Gavasa y Elena Furiase y supone la opera prima de Silvia Argente.

   Asimismo, durante el verano la ciudad ha servido para la grabación de vídeos promocionales, spots, cortometrajes, documentales y películas, entre las que destaca 'Clavius', una producción de Calle Cruzada dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por Joseph Fiennes y Tom Felton.

   Durante esos tres meses se rodaron además cortos como 'El sueño de Salih' en el casco histórico, 'En el amor manda el corazón', en La Rambla y la avenida Pablo Iglesias, y un tercer corto más de la productora Max de Roselló en Villablanca. Junto a estas producciones, se grabó un spot para la Diputación de Almería en La Alcazaba y la Catedral y un documental.

   Además del cortometraje 'Víctor XX' ejecutado en septiembre, a fina de año la ciudad también acogió la filmación de una ruta escenificada, un rodaje musical y parte de la película 'Lejos del mar', de Imanol Uribe, en el barrio de Cabo de Gata y de El Toyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN