Almería

El Mercado Central vuelve a convertirse este domingo en centro gastronómico y artesanal con Gastro-ART

La iniciativa, organizada por la Asociación Cultural \'Yara\', ha previsto la realización de todo tipo de actividades de dinamización, exhibición y degustación que convertirá al Mercado Central

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería, a través de las Áreas de Salud y Consumo y de Turismo, promueve la celebración de un nuevo encuentro de creadores que, bajo el nombre de 'Gastro-Art', reunirán este domingo en la circunvalación del Mercado Central y sus inmediaciones una gran exposición gastronómica y artesanal con sello netamente almeriense.

   Tras el éxito cosechado en su última cita celebrada el 16 de noviembre, los almerienses y amantes a la gastronomía y los productos de la provincia, tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de las obras que artesanos, artistas y pequeñas empresas ofrecerán a los visitantes en un ambiente único de colorido y diversión, según ha informado el Ayuntamiento de Almería.

   La iniciativa, organizada por la Asociación Cultural 'Yara', ha previsto la realización de todo tipo de actividades de dinamización, exhibición y degustación que convertirá al Mercado Central y la calle San Francisco en uno de los puntos más visitados de la capital.

   Así, los turistas y visitantes que se acerquen el domingo, entre las 10,00 y las 15,00 horas, al centro de la ciudad podrán disfrutar de la  exposición, degustación y venta de obras y productos gastronómicos, artísticos, culturales y artesanos realizados en la provincia de Almería.

   Un trabajo que también podrá conocerse en directo, ya que los participantes han previsto realizar en directo las obras y productos que expondrán durante estas dos jornadas en 'Gastro-ART'. Música en directo, talleres de lectura y narrativa, catas y degustaciones serán las actividades con las que se cierre este Encuentro de Creadores que tras celebrarse en pasadas ediciones en la Plaza Vieja, pasa a un entorno más céntrico y "sabroso" como es el Mercado Central.

   Junto con las demostraciones en directo, también se ha previsto la celebración de charlas de los participantes al público interesado con el fin de  instruirles en la labor que realizan y divulgar los orígenes, técnicas e ingredientes que utilizan para la elaboración de sus obras y productos.

   Una cita con la que tanto la asociación como los participantes pretenden sensibilizar al público sobre el trabajo artesanal y artístico, así como sobre el consumo responsable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN