Almería

Facto ejecutará la II Fase de la adecuación y mejora del entorno de la Plaza de Toros por más de 400.000 euros

El importe de la adjudicación ha quedado establecido en 405.114 euros, muy por debajo de los 538.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería ha celebrado la Mesa de Contratación para la adjudicación de las obras de 'Adecuación y mejora del barrio de Plaza de Toros (2ª fase)', para lo que se ha procedido a la apertura del sobre C, de ofertas económicas, de las trece empresas que optaban a la realización de las obras, tras lo cual ha quedado establecido el orden decreciente de las mismas, donde la empresa Facto Almeriense de Construcciones ha obtenido la mayor puntuación.

   El importe de la adjudicación ha quedado establecido en 405.114 euros, muy por debajo de los 538.000 euros con los que salió a licitación esta obra y en cuanto al plazo de ejecución, éste se ha visto también acortado, ya que las obras se realizarán en cuatro meses, lo que significa dos meses menos de lo previsto en la fase de licitación, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

   El objetivo de las actuaciones previstas es mejorar considerablemente  el estado de esta zona, rediseñando los viales tanto rodados como peatonales, revisando y dotando de infraestructuras básicas. En concreto, el ámbito de actuación es el formado por las calles Isaac Albéniz, continuando el tramo ya ejecutado en la fase anterior, Tomás Bretón, Roda, Alfarerías (en su tramo este) y tramos norte de las calles Conde de Villamonte y Calvario.

   El proyecto contempla la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público, la pavimentación de la plaza, aceras y calzada, así como el establecimiento del aparcamiento ordenado en superficie y también se colocará señalización vial vertical y horizontal.

   En cuanto a la jardinería, se va a proceder a la eliminación del arbolado existente y la realización de nuevos jardines, así como la plantación de nuevos árboles de alineación en algunas calles y por último se dotará a toda la zona de mobiliario urbano, concretamente seis sillas con pies de fundición y asiento y respaldo de madera y papeleras de acero inoxidable.

   El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, ha indicado que "antes de proceder a la aprobación definitiva del proyecto, recorrimos el barrio con los vecinos de la zona y hemos tenido en cuenta las sugerencias y aportaciones que ellos nos han realizado".

   Además, ha recordado que "el pasado año el Ayuntamiento ya realizó en la plaza Hilarión Eslava y en varias calles adyacentes a la Plaza de Toros unas obras con una inversión de 414.793,98 euros, por lo que en esta ocasión se va ejecutar la que sería la II fase. Con estas obras estamos cumpliendo otro compromiso del alcalde Luis Rogelio, y seguimos invirtiendo y mejorando todos los barrios".Facto ejecutará la II Fase de la adecuación y mejora del entorno de la Plaza de Toros por más de 400.000 euros

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN