Almería

Diputación invierte 220.000 euros en la red de saneamiento y dos depuradoras en Arboleas

En esta obra, el Ayuntamiento sólo tiene que aportar 56.930 euros, según ha apuntado la Diputación

Publicidad Ai

La Diputación de Almería ha adjudicado el contrato para ampliar la red de saneamiento e instalar dos estaciones depuradoras de aguas residuales compactas en Arboleas, una en el núcleo de Limaria y otra en Los Higuerales.

   El presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación con la empresa Incoal S.L. En esta obra, el Ayuntamiento sólo tiene que aportar 56.930 euros, según ha apuntado la Diputación en un nota.

   El objeto de este proyecto es la mejora en la calidad de los vertidos de aguas residuales, procedentes de las viviendas existentes en el núcleo urbano de Limaria y en el núcleo de Los Higuerales del término municipal de Arboleas, mediante la depuración de las citadas aguas, previo a su vertido en cauce público o reutilización.

   Actualmente existe una serie de colectores unitarios que recogen las aguas residuales y pluviales procedentes de las viviendas, mueren en pozos de registro. Estos pozos están colmatados y vierten las aguas residuales a la carretera.

   Se ha hecho un estudio hidrológico cuya finalidad es la determinación de los niveles que alcanzará la lámina de agua en cada una de las secciones de la Rambla de Limaria y de la Rambla del Peral (Los Higuerales), a su paso por las inmediaciones de la zona en estudio, para los caudales correspondientes a períodos de retorno de 10 y 500 años. Y la no afección de la avenida de 500 años, a la explanada donde se situará la EDAR.

   Los criterios que se han adoptado en este proyecto están encaminados a la recogida mediante la construcción de varios colectores de los vertidos correspondientes a las aguas residuales de los distintos grupos de viviendas, para su posterior depuración mediante la instalación de una nueva EDAR tanto en Limaria como en Los Higuerales, y la posterior conducción del agua depurada para su vertido a cauce público en condiciones adecuadas de salubridad para su reutilización.

   En Limaria se procederá a la construcción de dos colectores, uno que recogerá las aguas de las viviendas de la parte norte hasta conducirlas a la depuradora, y otro que recogerá las aguas de la parte sur y las conducirá hasta el colector anterior. En Los Higuerales se procederá a la construcción de dos colectores, uno que recogerá las aguas de la mayor parte de las viviendas y otro que recogerá las aguas de la parte éste y las conducirá hasta encontrarse con el colector anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN