Almería

Piden cuatro años para una pareja que regentaba una tienda 24 horas acusada de menudear con cocaína

La operación policial se saldó con la intervención de más de 16 gramos de droga, la mitad de ella con un alto nivel de pureza, en el transcurso de los registros practicados en la tienda

Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía va a solicitar penas individuales de cuatro años de prisión para una pareja que regentaba una tienda 24 horas en una céntrica avenida de la capital y acusada de menudear con cocaína.

   La operación policial se saldó con la intervención de más de 16 gramos de droga, la mitad de ella con un alto nivel de pureza, en el transcurso de los registros practicados en la tienda y en el domicilio que ambos compartían.

   Según recoge el escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, la pareja formada por J.F.C. y E.B. regentaban un establecimiento comercial 24 horas en la Avenida Federico García Lorca de la capital.

   La Policía Nacional sospechaba que se dedicaban a vender sustancias estupefacientes a pequeña escala desde el local, por lo que, tras varios dispositivos de vigilancia, entraron con orden judicial en la mañana del 20 de septiembre de 2013.

   En ese momento, el acusado, al ver a los efectivos, habría "corrido hacía los lavabos del establecimiento, arrojando una bolsa de plástico al retrete" aunque esta pudo ser recogida por los agentes con unos diez gramos de sustancia blanca en su interior.

   En el posterior registro en el domicilio de la pareja, J.F.C. entregó presuntamente a la Policía Nacional una bolsita de polvo blanco, por lo que el fiscal considera que se dedicaban a la venta a terceros aunque matiza que no consta que se vendiese la cocaína en el comercio.

   En total, se decomisaron dos lotes con 8,34 gramos de cocaína de una pureza del 47,56 por ciento y con 8,03 gramos y una pureza del 8,22 por ciento. Ambos hubieran alcanzado en el mercado negro un valor de 1.028 euros, según recoge el Ministerio Público.

   J.F.C. y E.B. serán juzgados en febrero de 2015 en la Audiencia Provincial de Almería como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el que también se enfrentan a sendas multas de 3.084 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN