Almería

Teruel (PSOE) afirma que Mena \"volvería\" a la Ejecutiva de PSOE-A \"si no hay ningún tipo de condena\"

\"En otros ayuntamientos donde gobierna el PP, como es el caso de Fines o Lucainena, ante un hecho similar, el fiscal ha informado sobre un asunto propio de la vía contencioso-administrativa. En este caso ha informado de que es un asunto propio de la vía penal\", ha comparado el dirigente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Sánchez Teruel. -

El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha indicado este viernes que el alcalde de Albox y diputado provincial, Rogelio Mena, "volvería a la Ejecutiva regional" de su partido "si no hay ningún tipo de condena" en relación con su imputación por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos cívicos; hecho que le ha llevado a pedir su suspensión temporal como secretario de Ideas y Programas del PSOE-A.

   Así lo ha indicado Sánchez Teruel en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en la que ha valorado la decisión "valiente" y que "honra" al regidor albojense, que ha querido "apartar al partido de cuestiones o asuntos que forman parte del debate político de la corporación a la que él pertenece", según ha valorado.

   El líder de los socialistas almerienses ha asegurado que este asunto fue tratado en una conversación mantenida esta semana con la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, si bien ha declinado entrar en los detalles de la misma. De igual forma, ha señalado que no habló con Díaz sobre qué persona ocupará mientras la Secretaría de Ideas y Programas o sobre si ésta permanecerá sin cargo al frente hasta que la situación de Mena "se aclare".

   Sánchez Teruel ha incidido en la "decisión personal" adoptada por el alcalde de Albox desde "hace días" a la espera de que se sustancie el procedimiento judicial que tiene "por una supuesta negativa a facilitar información a la oposición"; una cuestión que desde el punto de vista de Sánchez Teruel, no debería "ir por la vía penal, sino por la vía contencioso-administrativa".

   "En otros ayuntamientos donde gobierna el PP, como es el caso de Fines o Lucainena, ante un hecho similar, el fiscal ha informado sobre un asunto propio de la vía contencioso-administrativa. En este caso ha informado de que es un asunto propio de la vía penal", ha comparado el dirigente del PSOE almeriense.

   Pese a todo, ha alabado la "decisión valiente" de Mena, que se mantendrá al frente del Ayuntamiento de Albox así como diputado provincial en la Diputación, unos asuntos que "no tienen por qué" empañar la labor del PSOE en estas instituciones, según ha valorado Sánchez Teruel, quien ve "correcta" la decisión del regidor.

   "Va a seguir desarrollando sus labores institucionales y locales en un municipio donde, por cierto, lo está haciendo muy bien", ha confirmado el secretario socialista almeriense, quien ha apuntado la "gran labor" de Mena a la hora de resolver "problemas históricos" como el de la calidad del agua, así como otros "problemas graves de seguridad, problemas graves de sostenibilidad económica del ayuntamiento" o "de personal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN