Almería

El PSOE valora cumbre empresarial sobre Corredor Mediterráneo porque \"inacción del Gobierno se frena entre todos\"

\"Vamos camino del cuarto año sin que este ejecutivo haya hecho nada en materia de Alta Velocidad\", ha criticado Pérez Navas, quien ha acusado, asimismo, a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, de \"defender los intereses particulares de los ministros y no de los andaluces\"

Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE ha valorado la cumbre empresarial celebrada este lunes en Almería con la participación de las patronales andaluzas, Murcia y Alicante para reivindicar el Corredor del Mediterráneo porque la "inacción del Gobierno" que preside Mariano Rajoy con respecto a esta infraestructura "se tiene que frenar entre todos".

   El secretario de organización del PSOE de Almería y senador, Juan Carlos Pérez Navas, ha indicado en un comunicado que la movilización y la "protesta" de todos los sectores y agentes sociales es "básica" para lograr "avances" en la obra al tiempo que ha urgido al Gobierno a que actúe "después de la paralización de los tres últimos años".

   "Vamos camino del cuarto año sin que este ejecutivo haya hecho nada en materia de Alta Velocidad", ha criticado Pérez Navas, quien ha acusado, asimismo, a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, de "defender los intereses particulares de los ministros y no de los andaluces".

   Ha remarcado que la provincia "necesita antes de que acabe el año" que se adjudique "se tramo que dicen que está en licitación pero no vemos por ningún lado", en alusión al tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora, y que en el primer trimestre de 2015 "se licite un nuevo tramo".

   Pérez Navas ha reiterado, en esta línea, que los socialistas "nos oponemos a la vía única" y ha advertido de que sin "vía y plataforma doble, Almería no tendrá un AVE, no tendrá un elemento competitivo". "Llevamos tanto tiempo esperando que la provincia necesita que se ejecute como estaba diseñado inicialmente y no con recortes", según ha apuntillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN