Almería

Detenido un hombre acusado del robo en siete vehículos de la misma marca y modelo en la capital

El hombre también ha sido acusado de un delito de simulación de delito, ya que con el fin de \"desviar la atención\" denunció un presunto robo en su vehículo, cuyas características no se corresponden con el resto de coches en los que se había producido una sustracción

Publicidad Ai

La Policía Nacional de Almería ha detenido A.M.G., de 34 años y vecino de Almería, acusado del robo en el interior de ocho vehículos de los que siete corresponden a la misma marca y modelo, todo ellos ubicados en los estacionamientos cercanos a centros comerciales de la Avenida del Mediterráneo.

   El hombre también ha sido acusado de un delito de simulación de delito, ya que con el fin de "desviar la atención" denunció un presunto robo en su vehículo, cuyas características no se corresponden con el resto de coches en los que se había producido una sustracción.

   Según explica la Comisaría en una nota, el presunto ladrón fue sorprendido por los agentes en la avenida del Mediterráneo cuando intentaba forzar la puerta de un vehículo con un destornillador manipulado para hacer saltar el bombín de la cerradura. Según las denuncias, actuaba siempre a primera hora de la tarde.

   A tenor de las denuncias presentadas, incluida la del propio sospechoso, los agentes armaron un dispositivo policial que permitió su detención. En este caso, el detenido es un "viejo conocido" de la Policía, ya que en abril de 2012 fue detenido por hechos similares.

   En concreto, según han precisado desde la Policía a Europa Press, en la anterior ocasión se le acusó del robo en el interior de nueve coches de alta gama mediante el mismo sistema y en una próxima a la de esta ocasión, si bien entonces no denunció robo alguno sobre su propio vehículo.

   En el momento de esta última detención le fueron intervenidos los útiles para cometer los robos y un equipo de sonido proveniente de otro robo anterior La intervención policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN