Almería

El SAR Mastelero retoma la búsqueda de dos inmigrantes caídos al mar en medio de fuerte viento y olas

Además del \'SAR Mastelero\', el helicóptero Helimer 211 y la Guardia Civil participaron también en el rastreo de la zona mediante el helicóptero \'CUCO\'

Publicidad Ai

El buque 'SAR Mastelero' de la Sálvamento Marítimo ha retomado a primera hora de este viernes la búsqueda de los dos varones magrebíes que cayeron al mar el jueves cuando viajaban en dos pateras si bien las condiciones en la zona continúan siendo muy adversas, con vientes de fuerza 7 y olas que alcanzan los dos metros.

   Un portavoz de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que el operativo se suspendió finalmente por completo esta madrugada debido a esas condiciones metereológicas, por lo que poco después de que se retirarán los medios aéreos, el buque quedó fondeando en aguas frente al sur-suroeste de Mesa Roldán, en el litoral de Carboneras.

   El dispositivo se ha reactivado con las primeras luces y, en función de la evolución del temporal, que alcanza unas rachas de viento de hasta 61 kilómetros por hora, se podrían incorporar nuevos medios por mar y los aéreos. En principio se había previsto que la búsqueda continuase durante la noche mediante cámaras de visión nocturna aunque las condiciones meteorológicas lo han impedido.

   El dispositivo persigue poder encontrar a los dos hombres que cayeron al agua según el relato de los 38 inmigrantes rescatados, de los que al menos 15 tuvieron que ser sacados del agua tras volcar la embarcación neumática en la que iban al incorporarse en la zódiac cuando se acercaban los efectivos de Salvamento Marítimo.

   Además del 'SAR Mastelero', el helicóptero Helimer 211 y la Guardia Civil participaron también en el rastreo de la zona mediante el helicóptero 'CUCO'.

   Durante la madrugada del jueves desembarcaron en el puerto pesquero de Almería 38 varones mayores de edad de origen magrebí que iban a bordo de dos embarcaciones neumáticas interceptadas a una distancia ubicada entre cinco y ocho millas al sureste de Mesa Roldán tras el aviso realizado por Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN