Almería

El PSOE cree que el AVE llegará \"no antes de 2025\" a raíz de las cifras e inversiones que maneja el Gobierno

Ha señalado algunas cuestiones en torno al anuncio de Crespo, ya que se preguntado \"cuántos millones de euros de esa cifra se van a gastar en la provincia de Almería\" y si el Gobierno \"ha pedido dinero a Europa para el tramo entre Pulpí y Murcia\" porque si no, el AVE \"nunca llegará a Almería\"

Publicidad Ai
  • Sánchez Teruel. -

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha señalado este martes que, según sus cálculos, a raíz de las cifras e inversiones planteadas por el Ejecutivo, la Alta Velocidad llegaría a Almería "no antes de 2025".

   Así lo ha considerado en declaraciones a Europa Press tras el anuncio realizado por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en relación a que el Ejecutivo ha solicitado un total de 395,6 millones de euros con cargo a la previsión de Fondos Feder 2014-2020 para la ejecución de nuevos tramos de red ferroviaria de tráfico mixto para Andalucía, entre los que se incluye el trazado Pulpí-Almería del Corredor Mediterráneo.

   Sánchez Teruel ha valorado que se soliciten fondos para invertir en Almería, si bien ha señalado que este anuncio "pone de manifiesto que el AVE no llegará en esta década". Asimismo, ha comparado las inversiones previstas y realizadas para la infraestructura a través de los presupuestos general del Estado (PGE) con los 1.500 millones de euros en los que está valorada la conexión entre Almería y Murcia.

   Con esto, cree que pese a los "500 millones invertidos por el Gobierno del PSOE" años atrás, el gasto de casi 400 millones de euros "para el periodo 2014-2020 del Gobierno del PP en Andalucía" no sería suficiente para cubrir la obra. "Si ese gasto fuera tan solo en Almería, nos faltarían entre 600 y 700 millones de euros para terminar esa infraestructura", ha calculado.

   Así, ha señalado algunas cuestiones en torno al anuncio de Crespo, ya que se preguntado "cuántos millones de euros de esa cifra se van a gastar en la provincia de Almería" y si el Gobierno "ha pedido dinero a Europa para el tramo entre Pulpí y Murcia" porque si no, el AVE "nunca llegará a Almería".

   El secretario provincia, para quien es importante conocer "cuánto se va a gastar en seis años" para avanzar en la Alta Velocidad, ha indicado también el carácter "irrenunciable" que tiene la ejecución en doble vía de la infraestructura. "Almería no quiere ser más que nadie, pero sí queremos se igual que Murcia, Alicante o Albacete. La economía de Almería requiere infraestructuras de primer nivel para ser competitiva y seguir impulsando el desarrollo", ha dicho.

   En relación a esta cuestión, Sánchez Teruel ha recordado que los dirigentes del PP defendían ante la ministra de Fomento, Ana Pastor, "un tren de una sola vía". "Entiendo que la delegada del Gobierno esté pasando un mal momento al tener que defender a un Gobierno que maltrata a la provincia de Almería, pero los únicos dirigentes que han hablado de doble vía han sido los del PSOE", ha incidido antes de puntualizar que éstas petición también ha sido reiterada por los empresarios.

   De esta forma, ha pedido a los miembros del PP que "sean más serios" cuando tengan que trabajar por defender los intereses de los almerienses al tiempo que ha apuntado que desde el PSOE "haremos lo que tengamos que hacer mientras estén en el Gobierno para que no se retrase el AVE a Almería ni hagan nada que pueda hacer que el AVE llegue en peores condiciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN