Almería

Detenido un joven por los destrozos en una finca de la que fue despedido al carecer de documentación

La Guardia Civil ha detenido a A.M., un joven de 22 años acusado de un delito de daños tras haber provocado, según la investigación, varios destrozos intencionadamente en una finca agrícola ubicada en el paraje \'Las chozas de Lupión\' en El Ejido

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a A.M., un joven de 22 años acusado de un delito de daños tras haber provocado, según la investigación, varios destrozos intencionadamente en una finca agrícola ubicada en el paraje 'Las chozas de Lupión' en El Ejido (Almería), de la que había sido despedido previamente por carecer de la documentación necesaria para formalizar un contrato.

   El dueño de la explotación denunció los daños provocados en una instalación hortícola de la comarca, dedicada al cultivo intensivo de pepino, lugar al que el detenido accedió presuntamente después de cortar las bandas de plástico del invernadero, para después arrancar la mitad de la plantación e inutilizar parte de la instalación de riego.

   Según indica la Comandancia en una nota, el propietario mostró sus sospechas hacia una persona que estuvo ayudándole en la finca pocos días y que no pudo continuar trabajando al carecer de documentación para poder contratarlo, según su testimonio. Según la víctima, el sospechoso era una persona "un tanto irascible y conflictiva, provocando continuas discusiones entre el resto de trabajadores de su finca".

   Así las cosas, los agentes iniciaron sus pesquisas hasta confirmar la supuesta autoría del sospechoso, que finalmente fue localizado tras una intensa búsqueda en la barriada ejidense de Las Norias de Daza. El joven, que facilitó inicialmente una identidad falsa a los agentes, fue detenido finalmente. Las diligencias junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN