Almería

La patronal afirman ante Rajoy que \"no va a renunciar bajo ningún concepto\" a la doble vía en el AVE

El presidente de la patronal almeriense ha insistido en la necesidad de contar con la doble vía para dar salida a la producción almeriense y mejorar el turismo, por lo que \"no podemos renunciar a la doble vía bajo ningún concepto\", máxime cuando es \"rentable\", según su apreciación

Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la asociación de empresarios de Almería (Asempal), José Cano, ha afirmado este martes que la delegación de empresarios almerienses que se reunión brevemente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado sábado momentos antes del inicio de una conferencia organizada en Roquetas de Mar le trasladó su intención de "no renunciar bajo ningún concepto" a la conexión mediante AVE de Almería por doble vía.

   En declaraciones a los periodistas, Cano ha explicado que los empresarios que se reunieron con el presidente, entre los que se encontraban Francisco Martínez-Cosentino (Grupo Cosentino), Juan Antonio González (Vicasol) o José María Rossell (Hoteles Playa), entre otros, le trasladaron su interés "irrenunciable" a esta infraestructura ya que, en caso de que no se ejecuten dos vías, Almería estaría "muerta".

   Ante esta petición, el presidente contestó a los empresarios que la ejecución del Corredor Mediterráneo "es prioritario" para el Gobierno y que éste "se haría a la mayor brevedad posible dentro de que exista dinero disponible para la ejecución del proyecto", según Cano. "Es lo que contestó a lo que pedimos y por tanto, que cada uno juzgue en baso a lo que digo que es la pura realidad", ha apostillado.

   En cualquier caso, el presidente de la patronal almeriense ha insistido en la necesidad de contar con la doble vía para dar salida a la producción almeriense y mejorar el turismo, por lo que "no podemos renunciar a la doble vía bajo ningún concepto", máxime cuando es "rentable", según su apreciación.

   No obstante, Cano ha apuntado que los empresarios han visto "algo positivo" como es la próxima licitación de un tramo "aunque sea inconexo" entre Cuevas del Almanzora y Pulpí para la línea entre Almería y Murcia. "Por lo menos se ve una voluntad de ejecución, y como los empresarios somos pacientes, sí vemos la voluntad que quiere decir que, algún día, no sabemos cuando porque no logramos que nos lo digan, el AVE llegará a Almería".

   Asimismo, el presidente de Asempal ha apuntado que próximamente el sector realizará un análisis de la ejecución presupuestaria de las cuentas estatales y andaluzas en Almería para comprobar qué compromisos se han cumplido por parte de ambos gobiernos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN