Almería

La Junta dice que \"no se puede desatender la seguridad laboral\" pese a la crisis e insta a aplicar medidas

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Almería, Adriana Valverde, ha señalado que pese a los \"momentos difíciles\" que atraviesa el plano económico \"no se puede desatender la seguridad laboral\"

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Almería, Adriana Valverde, ha señalado este viernes que pese a los "momentos difíciles" que atraviesa el plano económico "no se puede desatender la seguridad laboral" por lo que desde el Gobierno andaluz se va a "persistir" en "reducir de forma significativa la siniestralidad" mediante la aplicación de medidas desarrolladas en el centro de prevención de riesgos laborales.

   Así lo ha indicado Valverde en declaraciones a Europa Press después de la concentración de este jueves por parte de los sindicatos, que alertaban de las "altas cifras" de siniestralidad laboral tras la muerte de un trabajador de 27 años en una finca de Níjar donde le cayó una bobina de plástico de grandes dimensiones. Con esta son ya 15 las muertes en el tajo este año, según los datos de los sindicatos.

   Valverde, quien ha instado a abordar las cifras en la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales que se celebrará "en unos días", ha indicado que se va a explicar a los agentes sociales las medidas previstas para "acabar con esta lacra". "Las cifras de trabajadores que han muerto mientras estaban en su puesto de trabajo no pueden dejarnos indiferentes, porque no hablamos de números, sino de personas y familias que sufren", ha apuntado la delegada.

   "Tenemos que seguir incidiendo en la necesidad de que todos los agentes que estamos implicados en la mejora de la salud y seguridad laboral demos el cien por cien de nosotros mismos para garantizar esa seguridad a nuestros trabajadores", ha añadido la representante de la Junta, quien ha señalado que por parte del Gobierno andaluz los técnicos habilitados visitan las empresas para conocer las medidas preventivas y hacer recomendaciones para corregir los errores detectados.

   Igualmente, desde el Centro de Prevención se realizan también actividades de difusión de la cultura preventiva, como la campaña 'Aprende a crecer con seguridad' en colegios y otra campaña de prevención directamente en empresas, en la que además se implica a las familias de los trabajadores, ha detallado.

   Con estas medidas, Valverde ha indicado que desde la Junta se está "promoviendo un salto cualitativo" que va "desde el mero cumplimiento de las obligaciones legales hacia la implicación de la empresa en todo su conjunto para mejorar las condiciones de trabajo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN