Almería

La Junta tacha de \"totalmente falso\" cierre de quirófanos en el Hospital La Inmaculada y acusa a PP de \"demencial\"

\"Es totalmente falso y, por tanto, demencial afirmar que se han cerrado quirófanos\", ha asegurado el delegado, quien ha reprochado al PP que no sepa que \"la calidad asistencial no se mide en número de camas sino en resultados de salud\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia, ha dicho este martes que es "totalmente falso" que en el Hospital Comarcal de La Inmaculada, en Huércal-Overa, que se haya producido cierre de quirófanos y ha acusado a la parlamentaria del PP Rosalía Espinosa de hacer unas afirmaciones "demenciales" que, a su juicio, demuestran "su falta de conocimiento de la sanidad almeriense".

   En declaraciones a los periodistas durante la firma de un convenio con la UAL para impulsar la formación especializada en materia de tutela de adultos, Valdivia ha trasladado un "mensaje de total tranquilidad" a los usuarios del Área Sanitaria Norte y ha indicado que van a "demostrar con datos" que el hospital "ha tenido este verano la mayor actividad quirúrgica de los últimos años".

   "Es totalmente falso y, por tanto, demencial afirmar que se han cerrado quirófanos", ha asegurado el delegado, quien ha reprochado al PP que no sepa que "la calidad asistencial no se mide en número de camas sino en resultados de salud".

   Al hilo de esto, ha hecho referencia a las críticas sindicales que apuntan al "cierre de camas" en el mismo centro y ha matizado que se trata de la reserva de 21 camas "por baja demanda". "Se trata de optimizar recursos y, desde el segundo uno en el que se necesite una cama, se pondrá a disposición. No es un cierre, es una reserva", ha apuntillado.

   Valdivia ha defendido la gestión del Hospital Comarcal de Huércal-Overa, que realiza "un magnifico trabajo y es bandera en tratamiento oncológicos", y, sobre todo, la puesta en marcha del hospital de día y la apuesta por la cirugía mayor ambulatoria.

   "Es una apuesta por la modernización, algo que el PP no sabe ni quiere saber y vamos a seguir abogando por eso en la sanidad pública andaluza porque queremos estándares de calidad y universalidad, lo que le exigimos al Gobierno central", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN