Almería

El PP critica que Junta \"convierta\" el Hospital de la Inmaculada \"en un centro de salud al cerrar los quirófanos\"

El PP de Almería ha criticado este lunes que la Junta de Andalucía, tras tener tres meses cerrados los quirófanos del Hospital de la Inmaculada en Huércal-Overa, haya decidido \"prorrogar\" este cierre \"otros dos o tres meses más como mínimo\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El PP de Almería ha criticado este lunes que la Junta de Andalucía, tras tener tres meses cerrados los quirófanos del Hospital de la Inmaculada en Huércal-Overa, haya decidido "prorrogar" este cierre "otros dos o tres meses más como mínimo", lo que, según ha destacado, "disparará las listas de espera y afectará negativamente a la asistencia sanitaria".

   En rueda de prensa, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa ha considerado que el cierre de quirófanos en este hospital comarcal lo convierte en un "centro de salud" grande y ha trasladado que el PP "no va a consentir que eso sea así". "Nos vamos a poner al lado de los ciudadanos del Levante de la provincia para intentar que ese cierre de camas y quirófanos no siga adelante", ha asegurado.

   En esta línea, ha lamentado que la decisión esté provocando la "saturación" del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas y "atropellando" los derechos de los vecinos del levante y norte de la provincia. "La Junta se comprometió hace diez años a que ningún andaluz estuviese a más de treinta minutos de un hospital y si continúan cerrados estos quirófanos los vecinos tardarán más de una hora y media en llegar a uno", ha apuntillado.

   Espinosa ha realizado un recorrido por la situación sanitaria de la provincia concluyendo que es "deficiente en todos sus puntos". Así, ha señalado que en la comarca del Poniente "faltan camas y especialistas y se ha boicoteado el Hospital de Roquetas de Mar"; que en Almería capital y su zona de influencia hay un complejo hospitalario "supersaturado que debería contar ya con un nuevo edificio de Consultas Externas y un Hospital Materno Infantil funcionando y donde además se han perdido las 200 camas del Hospital Provincial" mientras que en el Levante "no hay base del 061, algo gravísimo".

   Ante esta situación, ha anunciado que el PP, durante el próximo pleno del Parlamento de Andalucía, va a exigir a la consejera María José Sánchez Rubio que no se cierren los quirófanos de la Inmaculada. "Al mismo tiempo queremos recordarle a los ciudadanos del Levante de Almería el apoyo total y unánime del Partido Popular ante este problema", ha remarcado.

   La parlamentaria popular ha ofrecido datos de toda Andalucía, sacados de la web de la Consejería, donde, a su juicio, queda patente el "agravio comparativo con Almería".

   "La provincia cuenta con un hospital de Especialidades (Torrecárdenas), dos comarcales (Inmaculada y Poniente) y uno de Alta Resolución (El Toyo) y 1.336 camas en total, mientras que Jaén, por ejemplo, que tiene menos habitantes, dispone de siete hospitales en total y 1.485 camas, lo que es un agravio que demuestra que constantemente la Consejería de Salud nos niega el pan y la sal", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN