Almería

Condenado a cinco años un matrimonio por regentar un \"supermercado\" de droga en Pescadería

La mercancía se exponía en un mostrador instalado en la ventana de su domicilio para que los clientes pudieran escoger

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas de tres años y dos años de prisión a un matrimonio de 47 y 46 años que regentaba un punto de venta de droga 'al menudeo' en el barrio de Pescadería, en la ciudad de Almería, que funcionaba como un supermercado de sustancias estupefacientes.

   La mercancía se exponía en un mostrador instalado en la ventana de su domicilio para que los clientes pudieran escoger. Entre la droga que se le intervino en la actuación policial, los agentes hallaron heroína 'Brown Sugar', una variedad de "gran pureza y muy adictiva" cuya distribución no es habitual en Almería.

   La sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, impone a los acusados I.T.H. y A.M.H.G, asimismo, las penas de 15.000 y 10.000 euros de multa como autores de un delito contra la salud pública.

   Ambos acusados mostraron conformidad en el acto de juicio con la petición del Ministerio Público, que decidió modificar su conclusiones provisionales y rebajar las penas de cinco años de cárcel que pedía para cada uno de ellos.

   En el caso de la mujer, estimó que su participación era como "cómplice" y no como autora al considerar que actuaba como "apoyo puntual y accesorio" de su marido.

   La actuación policía en el domicilio de I.T.H. y A.M.H.G. se desarrolló a las 10,15 horas del 12 de septiembre de 2013 después de una investigación del Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial que detectó que, en un inmueble de la calle Arrastre de la capital, se podría estar llevando a cabo menudeo de droga debido al continuo tránsito de personas que se quedaban poco tiempo en el interior de la vivienda.

   En la entrada y registro con orden judicial tras un mes de vigilancia, los agentes se encontraron con casi 900 gramos de heroína de gran pureza, 28 dosis de cocaína, 23 papelinas de revuelto de heroína y cocaína, así como 675 gramos de hachís.

   En concreto, la cocaína se presentada a los usuarios en pajitas "de colores llamativos" que contenían 0,55 gramos con una pureza de del 71,76 por ciento o en "papelinas" de 1,60 gramos y una pureza del 34,28 por ciento.

   La pureza de la heroína encontrada oscila entre el 17,33 y el 6,28 por ciento y estaba distribuida en bolsitas y en papelinas mientras que el hachís, en placas y con un porcentaje de THC del 23,92 por ciento, hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de 3.668 euros.

   En el registro, los agentes intervinieron además dos navajas, una grande y otra pequeña, con restos de cannabis, una balanza de precisión, recortes y una libreta con anotaciones, así como 1.255,50 euros procedentes del tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN