Almería

Desmantelado un cultivo de 254 plantas de marihuana en un sótano de Benahadux y detenida una persona

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, los agentes realizaron las primeras actuaciones con el fin de localizar el lugar del que procedía dicho olor, logrando localizar de manera casi inmediata que emanaba de un bajo comercial, en la planta baja de un edificio

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana con 254 plantas en Benahadux (Almería) y ha detenido a un joven de 26 años acusado de ser el responsable de la plantación.

   La actuación se desarrolló a las 13,30 horas del día 18 cuando a una patrulla en cometidos de seguridad ciudadana, al realizar sus funciones preventivas por la localidad de Benahadux (Almería), les llamó la atención el fuerte olor característico de la marihuana existente en una de las calles de la localidad.

   Según ha informado la Comandancia en un comunicado, los agentes realizaron las primeras actuaciones con el fin de localizar el lugar del que procedía dicho olor, logrando localizar de manera casi inmediata que emanaba de un bajo comercial, en la planta baja de un edificio.

   Tras establecer un dispositivo de búsqueda de los arrendatarios de dicho local, se identificó a F.G.S., quien en un primer momento comunicó desconocer el origen de dicho olor, llevando a cabo un registro del interior del local.

   En el registro, en el que a simple vista no se observaba nada, descubrieron varios listones de madera en el suelo, tapados con paneles de corcho blanco y que, al ser retirados, dejaron al aire una escalera que daba acceso a un sótano.

   En el sótano, dividido en dos habitaciones, encontraron gran cantidad de enseres utilizados para el cultivo y elaboración de marihuana, y gran cantidad de plantas de marihuana, todas con una altura aproximada de un metro, en su fase de floración, así como instalados diferentes sistemas de luz, de temperatura y refrigeración.

   Finalmente la Guardia Civil detuvo a F.G.S., como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo un total de 254 plantas de marihuana, gran cantidad de focos de luz y reactancias, una bomba de agua, un extractor de aire, medidor de ph y un termostato entre otros elementos.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido y droga aprehendida, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería en funciones de guardia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN