Almería

PSOE ve \"gravísimo\" que Diputación adjudique \"irregularmente\" obras a empresa que \"está siendo investigada\"

Exige a Amat que anule la adjudicación \"inmediatamente\"

Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en la Diputación de Almería ha calificado de "gravísimo" que el equipo de gobierno liderado por Gabriel Amat continúe adjudicando obras a Hispano Almería SA, "empresa que está siendo objeto de una investigación judicial para aclarar su participación en el caso de presunta financiación ilegal que afecta al Partido Popular de Almería".

   En un comunicado, la portavoz socialista, Esperanza Pérez, ha advertido de que la última obra contratada con Hispano Almería por el equipo de gobierno de Diputación "se ha adjudicado incluso de manera irregular", por lo que ha exigido al presidente de la institución provincial que declare "inmediatamente" la nulidad de la adjudicación.

   Según ha explicado, esta obra, denominada 'Otras dependencias en Berja', ha sido adjudicada por el equipo de gobierno del PP a Hispano Almería SA por un presupuesto de 601.500 euros. "Esta adjudicación se ha producido a pesar de que la empresa no se halla al corriente de sus obligaciones tributarias con la Diputación de Almería, lo que vulnera lo establecido en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y del reglamento de la Ley de Contratos de las administraciones públicas", señala Pérez.

   Así las cosas, para la socialista, "estamos ante un hecho de máxima gravedad, ya que la Diputación ha hecho caso omiso de la ley, que prohíbe expresamente contratar a las empresas que en el momento de la adjudicación y la formalización del contrato de obras no estén al corriente de sus obligaciones tributarias". Entiende así que con esta decisión, además, "se ha perjudicado de forma evidente al resto de empresas que realizaron ofertas", por lo que exige al equipo de gobierno "que revoque de manera inmediata el acuerdo de adjudicación".

   Además, Pérez advierte de que tanto el diputado de Fomento como el presidente de la Diputación "tendrán que aclarar públicamente por qué se han saltado la ley a la torera y por qué lo han hecho, además, no con una empresa cualquiera, sino precisamente con Hispano Almería, una sociedad que está siendo objeto de una investigación judicial para aclarar su implicación en el presunto caso de financiación irregular que afecta al Partido Popular de Almería".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN