España

Sánchez subraya que ha ganado el \"autogobierno, no el \"inmovilismo\" ni la \"secesión\"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este viernes que en el referéndum sobre la independencia los escoceses \"han escogido el autogobierno\" frente al \"inmovilismo\" y frente a la \"secesión\"

Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este viernes que en el referéndum sobre la independencia los escoceses "han escogido el autogobierno" frente al "inmovilismo" y frente a la "secesión".

   En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, ha destacado que los escoceses han optado por el "fortalecimiento de sus instituciones" y al mismo tiempo por "compartir su futuro con el resto del Reino Unido". A su modo de ver, la victoria del 'no' es una buena noticia para Escocia y para toda la UE porque en democracia "que se decida seguir juntos es una buena noticia".

   No obstante, ha avisado de que con los referendos "hay que tener cuidado" porque la votación "no recoge la heterogeneidad de la población". En un referéndum, ha argumentado, "hay que escoger entre A y B y todos los que se sienten A y B no se ven reconocidos".

   Por eso, el líder socialista ha insistido en que, en el caso de España y el encaje de Cataluña, lo que hace falta es una reforma constitucional que voten todos los españoles.

   Además, ha dicho que tal vez la principal lección del caso escocés para España es que hay que hablar más de los beneficios de la unión que de los costes de la ruptura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN