Almería

La Diputación inaugura la Casa Consistorial de Benitagla tras culminar la última fase

El proyecto, que ha contado con la financiación de diferentes anualidades de los Planes Provinciales de Inversión Municipal, se ha culminado con las obras de la planta baja del edificio

Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Almería ha inaugurado la nueva Casa Consistorial de Benitagla tras una obra en la que se ha culminado la construcción y adaptación del nuevo edificio.

   El presidente de la institución, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier Aureliano García; el alcalde, Juan Padilla; y otros miembros de la corporación provincial han inaugurado las instalaciones.

   El proyecto, que ha contado con la financiación de diferentes anualidades de los Planes Provinciales de Inversión Municipal, se ha culminado con las obras de la planta baja del edificio en el que la primera y segunda se hallan las oficinas municipales.

   Hasta ahora, la planta baja era un almacén con 104 metros de superficie en el que se encontraba la escalera y el ascensor. Como obras complementarias de adaptación de este almacén en sala de usos múltiples, también se ha convertido de área a subterránea la red eléctrica que transcurre por la fachada, y la sustitución de la red de abastecimiento de agua correspondiente a las calles Mercado y Horno; así como la Urbanización del entorno del inmueble. Esta última fase cuenta con una inversión valorada en 72.000 euros.

   El nuevo edificio supone el impulso de obra pública más fuerte del municipio, puesto que junto a él se encuentran también las casas rurales con las que el municipio pretende dinamizar la actividad económica; el Ayuntamiento y el Salón de Usos Múltiples que va a convertirse en el nuevo punto de encuentro del municipio.

   Alcalde y presidente han destapado la placa y han realizado una visita a todas las instalaciones para comprobar el resultado de años de esfuerzo para el Ayuntamiento más pequeño de la provincia. En este sentido, se ha comprobado como el edificio tiene las últimas medidas en materia de eficiencia y accesibilidad gracias al ascensor.

   Amat se ha mostrado muy satisfecho de ver cómo uno de los objetivos principales que se había marcado este Consistorio se ha tornado en realidad gracias al apoyo de la Diputación. Asimismo, ha recordado que al margen de los Planes Provinciales y del PFEA, este municipio se ha beneficiado de las ayudas a los municipios de menos de 1.000 habitantes; lo que ha supuesto un "balón de oxígeno" de 10.000 euros en inversiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN