Almería

El PSOE celebra que el TC admita a trámite el recurso de 3.000 ayuntamientos contra la reforma local del PP

Segura ha señalado que se trata de \"un paso decisivo para tumbar una ley que es profundamente injusta, ya que divide a los ciudadanos en función de dónde vivan\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha celebrado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso formulado por un total de 3.000 ayuntamientos de toda España contra la Ley de Reforma de la Administración Local aprobada por el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy.

   En una nota, Segura ha señalado que se trata de "un paso decisivo para tumbar una ley que es profundamente injusta, ya que divide a los ciudadanos en función de dónde vivan".

   "Sólo en Andalucía, los 400 ayuntamientos que secundaron el recurso de inconstitucionalidad promovido desde el poder local, de ellos una treintena larga de la provincia de Almería, representan a más de dos millones y medio de ciudadanos", ha señalado Segura, quien ha añadido que, con la ley aprobada por el PP, estos ciudadanos "serán discriminados en función de su poder adquisitivo o su lugar de residencia".

   Esto es porque el nuevo texto "separa entre municipios grandes, que tendrán servicios públicos, y pueblos pequeños, que no los tendrán, lo que supone un ataque frontal a la igualdad", ha criticado.

   La dirigente socialista ha advertido de que la reforma local promovida por el PP "ni racionaliza nada ni hace más sostenible la administración local", por lo que, su juicio, "sólo conseguirá terminar con la cohesión territorial que hemos construido durante los más de 30 años de democracia".

   Segura ha recordado que "desde que el PP presentó la reforma local, los socialistas nos hemos movilizado en contra de este atropello a la autonomía de los ayuntamientos, denunciándolo en la calle e impulsando la presentación de recursos ante el TC", tanto desde los ayuntamientos como desde otras institucionales como la Junta de Andalucía o el Parlamento andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN