Guardianes de la Galaxia ya es la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos

Guardianes de la Galaxia se ha convertido en la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos tras alcanzar los 260 millones de dólares de recaudación, superando así a Capitán América: El soldado de invierno, que logró unas cifras algo superiores a los 259 millones

Publicidad Ai
  • GUARDIANES DE LA GALAXIA -

Guardianes de la Galaxia se ha convertido en la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos tras alcanzar los 260 millones de dólares de recaudación, superando así a Capitán América: El soldado de invierno, que logró unas cifras algo superiores a los 259 millones.

   De esta forma, la cinta que dirige James Gunn ha vuelto a suponer un éxito rotundo para Marvel, que ha logrado recaudar esta cantidad tan solo un mes después de su estreno en la gran pantalla estadounidense.

   Por detrás de las dos cintas de la franquicia, La LEGO película ocupa el tercer puesto de las películas más taquilleras del año en Estados Unidos, con una recaudación total de 257 millones de dólares.

   En cuanto a la taquilla mundial, Guardianes de la Galaxia ocupa el noveno puesto con 507 millones de dólares, aunque por el momento se encuentra lejos de alcanzar los más de mil millones que lleva recaudados Transformers: La era de la extinción, dirigida por Michael Bay.

ANTIHÉROES INTERESTELARES

   La reunión de antihéroes interestelares la forman Peter Quill (Chris Pratt, el convicto intergaláctico que se hace llamar Star-Lord; Rocket (con voz de Bradley Cooper), un mapache armado y con muy malas pulgas; Groot (con voz de Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora (Zoe Saldana); y el vengativo Drax the Destroyer (Dave Bautista).

   El reparto de Guardianes de la galaxia se completa con otras caras bastante conocidas como las de Benicio Del Toro, que da vida al coleccionista; Michael Rooker, que interpreta a Yondu; Djimon Hounsou que encarna a Korath el Perseguidor; Karen Gillan que da vida a Nebula; John C. Reilly que es Rhomann Dey; Glenn Close como la Comandante Rael; y Lee Pace, que da vida a Ronan, el letal villano al servicio del todopoderoso Thanos.

   Guardianes de la galaxia ha sido el último lanzamiento de Marvel antes de que la secuela de los Vengadores (Avengers: Age of Ultron) ponga, en mayo de 2015, la guinda a la Fase 2 de sus superhéroes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN