Almería

Finaliza la Feria de Almería 2014 con un \"mayor impacto\" económico y sin incidencias importantes

\"Un claro sabor almeriense\"

Publicidad Ai

La Feria y Fiestas de Almería en Honor a su Patrona la Virgen del Mar de este año que se han desarrollado desde el pasado 23 de agosto han finalizado este domingo con un "mayor impacto" económico que el pasado año y sin incidencias de importancia.

   En declaraciones a Europa Press, el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso (PP), ha señalado que esta feria se ha desarrollado con una "mayor participación" que el pasado tanto en el recinto ferial como en las actividades organizadas por el Consistorio.

   Asimismo, esta feria que iba encaminada a recuperar tradiciones y costumbres populares de la capital ha estado ambientada con un "claro sabor almeriense" según el edil gracias al desarrollo de diferentes actividades como el novedoso concurso de Indumentaria Tradicional con el traje de La Refajona.

   Además, este año se han llevado a cabo nuevos concursos como que han tenido una gran acogida como el I Concurso de Pintura Infantil
'Casco Histórico de Almería' o el de karaoke 'Da el Cante', además de numerosas actividades deportivas en las que por primera vez ha habido que realizar una ronda previa y eliminatoria por la gran participación en torneos de golf, tenis o los deportes tradicionales de la provincia.

   Alonso ha señalado que se ha visto mayor "movimiento económico" en el transporte --con hasta el jueves un 30 por ciento mayor de ganancias--, como en los hoteles donde a pesar de un aumento en los precios había hoteles que tres semanas anteriores ya "tenían el cartel de completo".

   El edil de Fiestas Mayores ha manifestado que desde el Equipo de Gobierno municipal se sienten "satisfechos" del desarrollo de estas fiestas donde la participación en las calles, talleres y concurso ha beneficiado al conjunto de la economía almeriense "generando mayor riqueza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN