Almería

Recibidas cinco ofertas para redactar el proyecto de construcción de un nuevo equipamiento social en La Chanca

El presupuesto de licitación para la redacción del proyecto asciende a 42.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai

La empresa municipal 'Almería Urban' ha recibido cinco ofertas al procedimiento de licitación para la redacción del proyecto, dirección de obra y estudio de seguridad y salud de la obra de construcción de un nuevo equipamiento, de carácter social, así como de la urbanización del entorno en la calle Reverenda Madre Micaela de Almería, en el barrio de Pescadería-La Chanca.

   El presupuesto de licitación para la redacción del proyecto asciende a 42.000 euros. Se trata de una actuación más de la previstas por el Ayuntamiento de Almería a través del Plan Urban, con el que se pretende la regeneración, revitalización y mejora del Casco Histórico, a través de proyectos cofinanciado por Fondos Feder de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Almería.

   Según explica el Consistorio en una nota, la mesa de contratación convocada para la apertura del sobre A, relativo a la documentación administrativa, ha dado validez a las propuestas presentadas para la ejecución de un proyecto "con un marcado carácter social", según ha indicado el consejero delegado de Almería Urban, Manuel Guzmán, quien ha subrayado la intención de "dotar al barrio de La Chanca de un nuevo equipamiento público, un edificio multiusos que dispondrá de despachos, aseos y un comedor social que servirá para atender las necesidades del barrio".

   Esta actuación, como ha recordado el consejero delegado de Almería Urban, sigue a las tareas de demolición del antiguo Colegio La Paz, llevadas a cabo por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, el pasado mes de abril, como consecuencia del mal estado que presentaba la edificación

   El presupuesto máximo conjunto de las obras de edificación y urbanización a ejecutar sobre la zona es de 425.000 euros. La redacción del proyecto determinará el tratamiento que se realizará sobre este espacio dentro de una actuación que pretende "recuperar un entorno degradado a través de su transformación en espacio libre, además de crear un nuevo equipamiento que contribuya, por su carácter social, a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona".

   La actuación prevista por este proyecto se desarrollará a ambos lados de la calle Reverenda Madre María Micaela a través de un proyecto unitario que contemple la construcción del nuevo equipamiento así como la urbanización de la zona. La superficie máxima para ser ocupada por la edificación que allí se proyecte es de 324,90 m2 de suelo. La superficie mínima de urbanización será de 1.240,78 metros cuadrados de suelo.

   Esta podrá ser ampliada con la superficie que no fuera ocupada por la edificación, de volumen y alineaciones libres. En todo caso, de acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas que rige el contrato para la redacción de este proyecto, el reparto definitivo de la superficie destinada a edificación y urbanización dependerá de la propuesta arquitectónica seleccionada en el concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN