Almería

Alonso señala que la Escuela de Golf de El Toyo dará respuesta \"a una demanda turística y deportiva\"

El consejero pone la primera piedra de una instalación que estará operativa en octubre de 2015

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ALONSO -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha puesto este viernes la primera piedra de las obras de la Escuela Pública de Golf de El Toyo (Almería), con las que "la Junta da respuesta a una demanda turística y deportiva" en Almería, según ha subrayado durante su intervención, que la que ha resaltado el carácter "público" con el que contará el complejo y el estímulo que supondrá a la hora de captar turistas.

   Las obras para la creación de este nuevo espacio que se ubicará en la zona de El Toyo es de trece meses, lo que "permitirá que los almerienses puedan disfrutar de esta nueva instalación deportiva a partir de octubre de 2015", según los cálculos ofrecidos por la Junta, que con esta pone en marcha la que será su tercera escuela pública de golf tras las del parque deportivo de La Garza en Linares (Jaén) y la de La Cartuja, en Sevilla.

   "Con este impulso al golf en las instalaciones que gestiona la Junta hemos conseguido acercar esta disciplina deportiva a toda la población andaluza sin distinción, dejando de ser un deporte elitista, permitiendo que todos los ciudadanos que lo deseen lo practiquen de forma regular y asequible", ha valorado el titular andaluz de Deporte.

   Esta instalación deportiva, tras una complicada y larga tramitación administrativa iniciada en 2010, "aspira a convertirse en todo un referente deportivo en Almería y su provincia, contribuirá a crear empleo, permitirá a muchos almerienses iniciarse en la práctica deportiva de este deporte, nutrirá de jugadores al resto de campos de golf de la provincia y, además, es un proyecto con repercusión turística, social y público", ha destacado.

   La Escuela Pública de Golf de El Toyo se asentará en una parcela de 60.000 metros cuadrados y contará con una calle de prácticas; un tee de prácticas con 60 puestos para jugadores; una casa club con zona de cafetería, aulas, administración, vestuarios y almacenes; zona de greenes, en la que están previstos un green de aproach dotado de tres bunkers y un green de juego corto; además de un aparcamiento para 184 plazas. En una segunda fase se construirá un edificio auxiliar, destinado a cualquier uso complementario de la actividad principal.

   En el complejo deportivo también se podrá practicar pádel de manera que se construirán un total de ocho pistas de pádel, con estructura metálica y muros de cristal, cuatro de ellas en esta primera fase de las obras. En su apuesta por potenciar el golf, el consejero ha asegurado que estas instalaciones permitirán implicar a los ciudadanos desde edades tempranas. "Aspiro y deseo llevar una escuela publica de golf a cada provincia, pero las limitaciones presupuestarias son las que son", ha comentado.

   Alonso, estuvo acompañado en el acto por la delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer, y el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escoriaza, entre otras autoridades y profesionales implicados en la elaboración del proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN