Almería

Detenidos como presuntos autores de un robo con violencia en la playa de Mojácar

La víctima fue abordada por un varón, al que acompañaba un menor de edad, no obstante el adulto abandonó rápidamente el lugar

Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería) han detenido a F.C.H., de 21 años, D.M.G., de 21 y M.F.S., de 25, vecinos de Cuevas del Almanzora, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, hecho cometido por el procedimiento del 'tirón'.

   Según informa la Benemérita en un comunicado, la Guardia Civil inició la investigación la madrugada del día 22 después de conocer el robo con violencia cometido en una transitada zona de la playa de Mojácar, donde le arrebataron el bolso a la víctima, una mujer de 61 años que paseaba con unos amigos, con cien euros en efectivo y un teléfono móvil.

   La víctima fue abordada por un varón, al que acompañaba un menor de edad, no obstante el adulto abandonó rápidamente el lugar por lo que varios viandantes lograron retener al menor hasta la llegada de la Guardia Civil.

   Además de identificar al menor, de 15 años de edad, durante sus primeras averiguaciones, los agentes comprobaron la identidad de D.M.G. y M.F.S., ocupantes de un turismo en el que, junto a la persona que había cometido el 'tirón', se habían desplazado desde la vecina localidad de Cuevas del Almanzora, informando además que desconocían su identidad a la vez que no sabían que iba a cometer el robo.

   No obstante, en sus gestiones, los agentes obtuvieron información suficiente que permitió identificar a F.C.H. como el autor del robo con violencia, realizando una serie de pesquisas que posibilitaron su localización el pasado 24 de agosto.

   A partir de ese momento, y resultado de la entrevista que con él mantuvieron, los agentes confirmaron la autoría de los hechos además de conocer el lugar donde había arrojado el bolso, sin llegar a apoderarse de su contenido, ya que la Guardia Civil lo recuperó a los pocos minutos.

   Después de detener a de F.C.H., la Guardia Civil mantuvo sus indagaciones, obteniendo con ellas nuevos datos que implicaban a D.M.G., junto a M.F.S., por su participación en el robo con violencia investigado.

   Ese mismo día, la Guardia Civil entregó a la víctima el bolso recuperado en la investigación de los agentes, con todos los enseres que le fueron sustraídos por los detenidos. Finalmente, Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Vera (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN