Almería

Detenida una fugitiva reclamada por captar y obligar a ejercer la prostitución a menores

Los hechos fueron cometidos entre los años 2002 y 2007 cuando la detenida, junto a otras personas, elaboró un plan para reclutar chicas menores

Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en Almería a Ramona G.B., de origen rumano y de 27 años de edad, sobre la que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades rumanas y a la cual reclamaban por captar y obligar a ejercer la prostitución a más de cinco mujeres menores de edad en su país de origen.

   Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos fueron cometidos entre los años 2002 y 2007 cuando la detenida, junto a otras personas, elaboró un plan para reclutar y obligar a chicas menores de edad a ejercer la prostitución "doblegando su voluntad y lucrándose de ello".

   De esta manera, en el 2012 fue detenida en su país de origen donde se enfrentaba a una pena de 18 años de prisión por un delito de proxenetismo y facilitación de la prostitución en relación al Código Penal de Rumanía. Posteriormente fue juzgada por la Corte Judicial de Galati y fue condenada a cinco años y seis meses de cárcel pero, en diciembre de 2013, se fugó y se emitió una orden de búsqueda internacional.

BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN

   Tras varias semanas de investigaciones, los agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif), al comprobar que Ramona G.B. no aparecía en los registros ni había sido nunca detenida en España, realizaron numerosas gestiones para obtener la suficiente información con la Agregaduría de España en Rumanía y el Sirene-España y, a través del Grupo de Localización de Fugitivos, se pudo determinar que la detenida podría encontrarse viviendo en la provincia.

   En este sentido, los agentes detuvieron a la fugitiva el pasado martes 26 de agosto sobre las 10,00 horas en las inmediaciones de su domicilio, en la calle Rueda López de la ciudad de Almería. Finalmente, la detenida ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN