Almería

Díaz presentará \"de forma inmediata\" un plan de inversión para el desarrollo económico en el Levante

El PSOE convocará a la ejecutiva local de Carboneras para que explique su posición a favor de El Algarrobico

Publicidad Ai

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles que "de manera inmediata" presentará un plan de medidas y oportunidades de inversión para la comarca del Levante almeriense a fin de incentivar el desarrollo económico de la zona, que tiene "derecho a tener un presente y un futuro" en el que ha apostado por preservar el patrimonio natural mediante un sistema de desarrollo sostenible.

   "Nunca me van a encontrar defendiendo el interés de un particular frente al interés del conjunto de los ciudadanos", ha añadido la presidenta ante las preguntas de los periodistas por la postura del Gobierno andaluz y de su partido con respecto a la situación del hotel de El Algarrobico después de que este martes el grupo municipal del PSOE de Carboneras votara a favor de la construcción del hotel y adoptar medidas contra el retracto de la Junta para volver a hacerse con los terrenos en los que se asienta el inmueble.

   Díaz ha defendido la posición que hasta ahora ha mantenido el Gobierno andaluz y su partido en el ámbito regional en contra del hotel, con lo que ha manifestado su desacuerdo con la "maraña judicial" que ha habido al respeto y que ha provocado "sentencias contradictorias".

   "Quiero que sepan los ciudadanos del Levante que voy a apostar por el Levante, e igual que se les pide que no pongan en riesgo nuestro patrimonio natural, hay que ayudar al desarrollo económico de una comarca que tiene la fortaleza de tener ese parque natural", en referencia a Cabo de Gata-Níjar.

   La presidenta de la Junta ha recalcado así su "compromiso" a favor de la construcción sostenible y en contra de la "especulación". "No es justo decir a los ciudadanos que para que tengan futuro laboral tiene que delapidar y poner en riesgo su patrimonio natural", ha dicho Díaz, quien ha asegurado que este extremo es igual "en Doñana o en Almoraima" ya que "no estamos gobernando para ahora, sino para niños y niñas que todavía no han nacido".

   Con esto, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha añadido que convocará a la ejecutiva local del PSOE de Carboneras a principios de la próxima semana para que expliquen su postura a favor del hotel, que va en contra del "posicionamiento determinado" por la organización; si bien por el momento ha declinado precisar si se contempla algún tipo de medida disciplinaria hasta que no se produzca el encuentro.

   Para Sánchez Teruel, el Algarrobico es un símbolo que "debe de desaparecer", sentido en el que ha destacado la "firme voluntad" del Gobierno andaluz y su formación en el ámbito provincial, regional y estatal de "borrar del territorio" el edificio y de "recuperar ambientalmente" la zona. "Vamos a hacer todo para que eso sea así y hacer que desaparezca el hotel", ha añadido.

   De esta manera, ha mostrado su interés en "poner fin" a los "desencuentros permanentes" entre la posición de la organización y "los compañeros de Carboneras", por lo que espera escuchar las razones que ha llevaron a los ediles socialistas a solicitar un pleno monográfico a favor del hotel en el que se aprobó, con la abstención del equipo de gobierno --Gicar y PP--, adoptar medidas contra la Junta así como contra el protocolo entre Junta y Gobierno para derruir el inmueble promovido por Azata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN