Almería

Sancionan con 60.000 euros a dos pesqueros no comunitarios por pescar en aguas españolas frente a Roquetas

Ambas embarcaciones habrían infringido la ley 3/2001 de 26 de marzo de Pesca Marítima del Estado con una falta muy grave

Publicidad Ai Publicidad Ai

El área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación de Gobierno de Almería ha sancionado con dos multas de 30.000 euros cada una a los patrones de dos embarcaciones pesqueras no comunitarias que habrían sido sorprendidas cuando ejercían la pesca en aguas españolas frente a las costas de Roquetas de Mar.

   Según la resolución, ambas embarcaciones habrían infringido la ley 3/2001 de 26 de marzo de Pesca Marítima del Estado con una falta muy grave al haber ejercido la actividad pesquera sin autorización en aguas del mar territorial o en zona económica exclusiva española.

   Asimismo, podrían haber incurrido en la tenencia a bordo o desembarque de productos pesqueros en puertos españoles sin justificar debidamente el origen de sus capturas. Los interesados, que cuentan con el plazo de un mes para interponer un recurso de alzada al expediente, también han sido multados por falta de colaboración a las labores de inspección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN