Almería

El Ayuntamiento adjudica a la empresa Salcoa la segunda fase de mejora de los accesos por Pescadería

La adjudicación de esta fase, con un presupuesto de licitación de 150.023,18 euros, se ha realizado por un importe total de 115.612,50 euros

Publicidad AiPublicidad Ai

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la propuesta de clasificación por orden decreciente de las seis proposiciones presentadas para la contratación de la segunda fase de las obras de ejecución de infraestructura y zona verde sobre los accesos a la ciudad por Pescadería, de manera que, de acuerdo a la misma, será la empresa Salcoa la adjudicataria del contrato al haber presentado la oferta más ventajosa económicamente.

   La adjudicación de los trabajos, que tienen por objetivo la mejora de la entrada de la ciudad por la N-340a, será efectiva una vez se hayan presentado por parte de la empresa los correspondientes certificados señalados en el proceso administrativo que rige el concurso así como la fianza definitiva.

   Según indica el Ayuntamiento en una nota, la adjudicación de esta fase, con un presupuesto de licitación de 150.023,18 euros, se ha realizado por un importe total de 115.612,50 euros. Esta inversión, por tanto, se suma a los 260.776,42 euros en los que se ha adjudicado la primera fase.

   El área de actuación de la segunda fase es de 1.580 metros cuadrados y ocupa desde, aproximadamente, donde quedaban ubicadas las antiguas dependencias de Talleres Asca hasta la linde con las naves industriales existentes sobre la zona. La urbanización de este espacio, que se une a la primera fase ya en ejecución, con un área total de 4.730 metros cuadrados de superficie, es continua en su proyecto al que viene ejecutando la empresa adjudicataria de esa primera fase, Construcciones Tejera.

   Los trabajos de infraestructura y urbanización consistirán en la ampliación del arcén de la carretera, nuevo acerado y arbolado para la zona, la construcción de un carril bici de doble sentido, de 2,5 metros de ancho, zona verde con parterres geométricos y espacios de asfalto coloreado, quedando incluida una zona destinada a la ubicación de un quiosco. La urbanización se completa con la dotación de una nueva red de abastecimiento, saneamiento, pluviales y alumbrado.

   El responsable de Urbanismo, Pablo Venzal (PP), ha subrayado "la importancia que esta actuación tiene para el barrio de Pescadería, particularmente, y en general para el conjunto de la ciudad, ya que viene a transformar en espacios libres y zona verde un entorno hasta ahora ocupado por naves sin uso, justo en la entrada de la capital desde Poniente".

   El edil popular ha señalado que la actuación sobre la zona, a través de estas dos primeras fases, "se simultaneará de manera que en apenas unos meses el cambio sobre este espacio será radical". Venzal ha destacado además "el cumplimiento de los compromisos" del equipo de gobierno con Pescadería a través de una serie de proyectos que "vendrán a mejorar sustancialmente el barrio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN