Almería

La Unidad de Proyectos Europeos de la Diputación facilita prácticas profesionales a una joven en Polonia

Domínguez ayudará en la organización y coordinación de las actividades escolares de los alumnos más jóvenes tras las clases obligatorias

Publicidad AiPublicidad Ai

La Unidad de Proyectos Europeos de la Diputación de Almería ha impulsado un nuevo proyecto de voluntariado en Europa que va a permitir a una joven almeriense formarse en Polonia para desarrollar su carrera profesional mediante prácticas en la asociación Ardeen Cheshire, con la que la institución provincial ya ha trabajado en otro proyecto de voluntariado.

   El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García (PP), ha entregado el billete y toda la documentación necesaria a María Domínguez, una joven que ha estudiado magisterio y que va a participar en el proyecto que le permitirá realizar las labores de profesora en una escuela.

   Domínguez ayudará en la organización y coordinación de las actividades escolares de los alumnos más jóvenes tras las clases obligatorias, según explica la Diputación en una nota. Estas actividades van a permitir enriquecer sus habilidades en este campo y fortalecer su competitividad a la hora de buscar un puesto de trabajo en el futuro.

   García ha invitado a esta voluntaria a "aprovechar al máximo esta experiencia que supone una gran oportunidad personal y además contribuirá a enriquecer tu currículum de forma significativa". En este sentido, el diputado ha recordado el trabajo que realiza la Diputación a través del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) para "fomentar la movilidad de nuestros jóvenes y que estos puedan desarrollar proyectos en otros países con las máximas garantías".

   La voluntaria ha aprovechado el encuentro con el diputado para agradecer esta experiencia que le ha brindado Diputación. "Considero que va a ser una experiencia muy enriquecedora y que va a completar mi formación en el campo de lo profesional y de lo personal", ha dicho.

   El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de aprendizaje que funciona dentro del Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren, a través del trabajo voluntario en otro país, competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN